Impasse entre Alcalde de Lechería y Gobernador de Anzoátegui, por llegada de venezolanos provenientes de la frontera
El intercambio se produce en momentos que un grupo de migrantes venezolanos regresaron al país a causa de la crisis derivada del coronavirus en la región
Redacción con información de nota de prensa
Lechería 21/04/2020.- Este martes, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira realizó un llamado público al gobernador del estado Anzoátegui, a propósito de la llegada de 18 migrantes venezolanos que decidieron regresar al país provenientes del estado Táchira, quienes serán hospedados en el hotel Maremares, para cumplir el aislamiento social.
El alcalde Ferreira, hizo votos para que reine la lógica y la sindéresis en el tratamiento de dicha situación.
Mandatario local resaltó que tomarán todas las medidas preventivas necesarias. “Si bien es cierto que estas personas no presentan síntomas con respecto al Covid-19 y no han sido diagnosticas, tampoco han sido descartas a través de ningún examen”.
“Si se va a tomar la decisión de que, hermanos nuestros que tienen todo el derecho de volver a casa, cumplan la cuarentena; consideramos que debe hacerse en sitios más óptimos y no en el centro de una de las ciudades más pobladas de la zona norte del estado Anzoátegui”, destacó el mandatario local.
Asimismo, indicó que existen hoteles en la periferia de la conurbación, que no generan el riesgo que pudiesen generar estando en una de las zonas más concurridas. “El llamado es a que reevalúen la situación y se tomen las decisiones más cónsonas con la realidad que estamos atravesando y que así, las personas cumplan su cuarentena en unas instalaciones que estén mucho más alejadas”.
Ferreira, indicó que sólo buscan evitar que inicie una cadena de contagio, debido a la procedencia de dichas personas desde un estado fronterizo. “Esperemos que reine la lógica y que efectivamente el sentido común sea aplicado en este caso. Igualmente estaremos atentos y tomaremos las medidas preventivas que sean necesarias tomar”.
El gobernador Barreto Sira, por su parte informó a través de sus redes sociales su posición.