Médicos en Anzoátegui están desinformados y sin insumos para atender pacientes con coronavirus
Zuleida Cuibas, presidenta del Colegio de Enfermería de la entidad dijo que los hospitales trabajan a 60% de capacidad
Juan Afonso/@jcabnews
Con 17 casos confirmados de COVID-19 y siete estados en cuarentena, la situación del sector salud en Venezuela se hace más delicada, pues ya paliaban con la crisis humanitaria compleja.
En Anzoátegui, las condiciones son las mismas y hay que sumar que el personal ni está dotato con insumos para tratar pacientes infectados ni cuentan con información debida del chavismo gobernante.
Al respecto, habló Zuleida Cuibas, presidenta del Colegio de Enfermería de Anzoátegui, quien relató que en los dos hospitales centinelas de la entidad (el Razetti en Barcelona y el Guevara Rojas en El Tigre), ambos están a 60% de capacidad porque tampoco tienen personal médico suficiente, debido a la emigracióm masiva profesional, en especial del sector de galenos.
Relató que no tienen insumos como tapabocas o guantes, y tampoco el chavismo gobernante les ha informado sobre los protocolos a seguir.
Asegura que pese a lo que han dado a conocer, y sumado a lo anterior, los esfuerzos resultarán insuficientes. Mencionó que el hospital Luis Razetti apenas tiene cuatro aires acondicionados funcionando, y eso es una alarma para todo el recinto.
Todo el gremio exige que se les dote de insumos para tratar a los pacientes de coronavirus, además de dejar entrar la ayuda humanitaria, que el chavismo se encargó de criminalizar y evitar su ingreso durante todo el año pasado.