El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cinco8 y Caracas Chronicles despiden a redactor David Parra por denuncias de abusos

Cinco8 y Caracas Chronicles despiden a redactor David Parra por denuncias de abusos

Una usuaria de Twitter denunció que él había sido su primer novio y cometió abusos contra ella, al punto de tener que ir a terapia. Otras mujeres se animaron con su relato y también le denunciaron por lo mismo


Juan Afonso@jcabnews

El redactor David Parra, quien hacia parte como jefe de redes en los medios web Cinco8 y Caracas Chronicles, fue despedido de ambos medios, luego que una usuaria de Twitter le denunciara por abusos y violencia de género.

La mujer se llama Andrea Paola Hernández, quien escribió un hilo en Twitter para describir la tortuosa relación que tuvo con Parra, y dijo que él tenía otras relaciones y la obligaba a consentirlas a la fuerza. Expuso que él se aprovecha de menores de edad.

En el mismo hilo, otras mujeres declararon haber salido con él con consecuencias nefastas y algunas de ellas admitieron haber sido menores de edad en ese momento, lo que agrava los cargos contra Parra.

El medio Cinco8 habló con Hernández para probar la veracidad de esta denuncia, y sus editores y directivos vieron cómo iban creciendo los relatos. Por ello, optaron por despedirlo. Caracas Chronicles tomó la misma determinación.

Cinco8 publicó una nota a modo de editorial hablando del caso y de cómo se tuvieron que hacer responsables por haberlo mantenido en sus filas.

Este caso estalla en días en ls que Venezuela ve con preocupación el ascenso de hecho violentos contra la mujer

Desde finales de enero, el caso de Morella, quien estuvo secuestrada en Aragua por un hombre apodado “el gordo Mathías” por 32 años, le ha dado la vuelta al mundo. Además, otras dos mujeres también estaban en la misma condición por él.

En Mérida, a principios de año, dos jóvenes desaparecidas fueron asesinadas, y en El Tigre, sur de Anzoátegui, una mujer embarazada fue asesinada por una pareja que le extrajo al bebé y lo robaron.

Senador Rubio sugiere "cortar completamente" acceso de Maduro a sistema financiero

Senador Rubio sugiere "cortar completamente" acceso de Maduro a sistema financiero

El nuevo manga de Death Note incluye al presidente Donald Trump

El nuevo manga de Death Note incluye al presidente Donald Trump