Hallaron cápsula del tiempo escondida en un molino hace más de 100 años
Era una botella con dos cartas y cuatro monedas de la Guerra Civil estadounidense. La encontraron restauradores que hacían obras de reparación en el sitio histórico
Juan Afonso/@jcabnews
Un grupo de restauradores que estaban haciendo trabajos de esta índole en el molino Roslyn Grist en Roslyn, estado de Nueva York, Estados Unidos, encontraron una capsula del tiempo escondida.
Es una botella de vidrio que estaba oculta en el molino desde hace más de 100 años, y la hallaron en el suelo de hormigón de la estructura. Dentro, el envase contenía dos cartas que se redactaron en 1917 y cuatro monedas, de las cuales, dos de ellas son del período de la Guerra Civil, ocurrida en ese país entre 1861 y 1865.
Una de las cartas estaba escrita en italiano y la redactó un hombre llamado Romolo Caparrelli. En la misiva, el escritor pedía que lo recordaran por haber trabajado en el molina. La nieta del remitente recordó que su padre siempre le contaba historias sobre una botella escondida por el señor, y se mostró muy feliz cuando se enteró del hallazgo.
La segunda carta se escribió el 6 de enero de 1917 y está en inglés. La redactó un hombre llamado Stephen Speedling, que era dueño de un taller de carpintería ubicado cerca del molino. La misiva quedó casi ilegible por el paso del tiempo, pero lo poco que se pudo leer es que había palabras de agradecimiento a quienes se ocuparon de las obras en aquel entonces.
El molino se construyó entre los años 1715 y 1741. Desde 2018 se encontraba en recuperación, y cuando estas labores terminen, el lugar será utilizado como centro de educación y atracción para residentes y visitantes de Villa de Roslyn.