El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Renuncian masivamente dirigentes de Voluntad Popular en Barinas tras decisión de restituir a Freddy Superlano

Renuncian masivamente dirigentes de Voluntad Popular en Barinas tras decisión de restituir a Freddy Superlano

La decisión de la cúpula, encabezada por Leopoldo López dejó sin efecto la resolución de la Comisión de Resolución de Conflictos que había recomendado sacarlo del cargo por las denuncias de corrupción en su contra, originando el desencuentro

Redacción

En el comunicado hecho público a través de las redes sociales, plantearon que, "Seguiremos al lado del pueblo venezolano y barinés, fieles a nuestra tradición republicana, en la lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconociendo este régimen usurpador, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas"

Dirigentes regionales, medios , parroquiales y activistas  pertenecientes a  la organización política Voluntad Popular en Barinas, decidieron renunciar este martes  22 de diciembre a su militancia partidista, debido a una serie de desacuerdos por el tratamiento dado desde las altas esferas de la organización   al caso del diputado Freddy Superlano, la cual culminó con la  restitución en el cargo como responsable regional de ese partido, tras ser absuelto  por la Asamblea Nacional en el caso de la entrega de cartas de "buena conducta " a empresarios ligados al oficialismo.

En una conferencia de prensa  y a través de la publicación de un comunicado en diferentes redes sociales, Jesús Leonardo Macabeo, Leonel Camacho Garcés, Carlos Gómez, Tibisay Ocaña, Wilfredo Briceño, Marlon Maya, Rafael Vásquez, Juan Melero, Leonardo Licitra, Marcos Vargas, Angela Correa, Frenchy  Tomás Díaz, Agustín Linares, Freddy González, Zorelis Torres, Yanny González, entre otros, expresaron su malestar ante la decisión que los llevó a tomar la determinación de abandonar  la tolda naranja.

Entre los alegatos  esgrimidos por los renunciantes y según documento publicado,  plantearon que tal decisión obedece a " los actos de atropello que hemos recibido de parte de una facción de la organización, los cuales están caracterizados por el sesgo, la humillación, las contraordenes y la opacidad en un caso emblemático a nivel nacional y regional, en el cual señala a Freddy Superlano, en dos escenarios que la sociedad conoce perfectamente, como lo son el caso de la Ayuda Humanitaria conocido como “El Cucutazo” y el papel desempeñado como Presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional con las firmas de las famosas “Cartas de Buena Conducta”.

Afirmaron asimismo que continuarán en su lucha por la libertad de Venezuela, " hasta ahora no está planteado ingresar a organización política alguna, lucharemos como ciudadanos porque no es momento de partidos,  es momento  de pensar en Venezuela. No hay espacios para cálculos políticos , estaremos  llamando a la unidad superior, la unidad de los ciudadanos  para juntos contribuir  a la construcción de una Venezuela de oportunidades"

Lea el comunicado completo :

COMUNICADO

RENUNCIA A LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA VOLUNTAD POPULAR

Nosotros, Miembros del Equipo Regional de Activistas ERA, Responsables de Subregiones, Coordinadores de Unidades Operativas, Responsables de Estructuras, Jefes Parroquiales y Activistas  de la Organización Política Voluntad Popular VPA del Estado Barinas, expresamos abierta y públicamente a la comunidad barinesa nuestra renuncia irrevocable a este Partido.

CONSIDERANDO

Que los actos de atropello que hemos recibido de parte de una facción de la Organización, los cuales están caracterizados por el sesgo, la humillación, las contraordenes y la opacidad en un caso emblemático a nivel nacional y regional, en el cual señala a Freddy Superlano, en dos escenarios que la sociedad conoce perfectamente, como lo son el caso de la Ayuda Humanitaria conocido como “El Cucutazo” y el papel desempeñado como Presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional con las firmas de las famosas “Cartas de Buena Conducta”.

CONSIDERANDO

Que en ambos casos, se muestran presuntamente actos de corrupción, por lo que en diciembre del año 2019, la Comisión de Resolución de Conflictos (CRC)  decide expulsarlo del Partido Voluntad Popular y esta instancia renunció en pleno ya que no se cumplió esta medida, donde el fundador de VP Leopoldo López y su actual Coordinador Nacional Emilio Graterón, conociendo del caso, fueron cómplices de Freddy Superlano, violando los estatutos del partido, el libro naranja y ahora pretenden exonerar dichos eventos.

CONSIDERANDO

Que seguimos a la espera del informe desde hace 1 año, el cual debió emitir la Comisión asignada para investigar los hechos de corrupción ocurridos en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, presidida por el Dip. Edgar Zambrano de Acción Democrática,  quien tendrá el veredicto final.

También tenemos que significar que hoy en día, ni el Dip. Stalyn González de Un Nuevo Tiempo, ni la Dip. Marialbert Barrios de Primero Justicia  integrantes también de la Comisión especial, no han firmado el informe presentado por  el Dip. Edgar Zambrano por considerarlo nada transparente.

CONSIDERANDO

Que en VPA Barinas se ha debatido internamente durante casi 1 año y hemos deliberado sobre la NO conveniencia para esta Organización que la figura de Freddy Superlano sea incluida de nuevo en las filas del Partido, ya que perjudica no sólo a Voluntad Popular sino también a la figura del Presidente interino Juan Guaidó y de toda la Oposición por los escándalos de presunta corrupción y el silencio cómplice, los cuales han sido causa de muchos señalamientos  y coadyuva a la destrucción de los Derechos Humanos en Venezuela.

CONSIDERANDO

Que la dirigencia Nacional de VPA, nos coartó nuestra posición negándose a escuchar los innumerables llamados de atención y reflexión que hacíamos al respecto;  su respuesta contínua  fue la imposición en la toma de decisiones y la dedocracia, demostrando  sordera y desprecio, así como la violación constante de la institucionalidad.

CONSIDERANDO

Que fuimos objeto por parte de una facción de Freddy Superlano, promoviendo un laboratorio de guerra sucia por las Redes Sociales, pretendiendo destruir la imagen de dirigentes políticos, gremiales, sindicales y religiosos por no arrodillarnos,  por no sujetarnos a las imposiciones y  no mostrar solidaridad automática con las líneas impuestas del antes señalado.

CONSIDERANDO

Que fuimos objeto de humillaciones, maltrato verbal y amenazas de expulsión de nuestros cargos por parte de la Dirección Regional Accidental, como también de algunos dirigentes Nacionales de Voluntad Popular.

Por todo lo antes expuesto;

ACORDAMOS

Renunciar en forma masiva a nuestros cargos en esta Organización Política, ya que Voluntad Popular VPA no cumple con los valores de honestidad, democracia ni de pluralidad de opiniones, tras la decisión del Equipo Nacional  del reingreso al Partido de Freddy Superlano quien encarna los escándalos de corrupción, la cual hemos decidido atacar “venga de donde venga” ya que es la causante de toda esta tragedia de horror, dolor, miseria y muerte en nuestro País, que se encuentra inmerso en la más grande Crisis Humanitaria jamás vivida  producto de las malas políticas y La Gran Corrupción de este Régimen y algunos dirigentes de la oposición que decidieron negociar para lucrarse.

Seguiremos al lado del pueblo venezolano y barinés, fieles a nuestra tradición republicana, en la lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconociendo este régimen usurpador, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas que menoscabe los Derechos Humanos.

Nos mantendremos unidos a la Sociedad Civil por el rescate de dichos valores  y principios en pro de la democracia, la libertad y el respeto a los Derechos Humanos y demás garantías establecidas en la Constitución vigente, pero sobre todo, firmes en la lucha por el cese de esta tiranía usurpadora.    

En Barinas, a los 22 días del mes de Diciembre del año 2020.

AD se abstendrá en el segundo debate de la reforma del Estatuto de Transiciónz

AD se abstendrá en el segundo debate de la reforma del Estatuto de Transiciónz

TSJ declara procedente la solicitud de extradición de venezolano vinculado con Petromonagas

TSJ declara procedente la solicitud de extradición de venezolano vinculado con Petromonagas