Familia halló por accidente granada de la Segunda Guerra Mundial y les explotó en la cocina
Pensaron que se trataba de una roca fósil y al lanzarla hizo explosión. Esto ocurrió en una localidad de Reino Unido
Juan Afonso/@jcabnews
Un hallazgo sorprendente tuvo lugar en la localidad de Deal, Reino Unido. Una familia encontró una granada de la Segunda Real que confundieron con una piedra fósil. El artefacto explotó en la cocina de su vivienda.
Según el medio británico The Sun, Jodie Crews, de 37 años de edad, hizo el hallazgo junto a su hija de 8 años mientras ambas caminaban por la playa que está cerca de su casa. La mujer explicó que ellas suelen recolectar pedazos de vidrio y madera flotante "porque son artísticas y a la niña le gusta hacer cosas con eso".
Cuando hallaron el artefacto explosivo, ambas creyeron que era una piedra fósil o un hueso. Fotografió lo que encontraron para subirlo a redes sociales y ver si alguien podía identificar lo que encontraron.
Publiqué fotos en sitios de fósiles y arqueología y tuve muchas respuestas, pero nadie sugirió que podría tratarse de una granada. Una mujer pensó que parecía vómito de ballena y dijo que yo podía averiguarlo pinchándolo con un alfiler. Dijo que saldría una bocanada de humo blanco", dijo Crews.
Pero el objeto comenzó a agarrar fuego. La menor corrió fuera de la casa gritando y Crews tomó el artefacto y lo puso en el fregadero para echarle agua. "Mi primer pensamiento fue salvar a mi hija, la casa, los gatos y los perros. Con mi hija a salvo en el jardín, corrí escaleras arriba para buscar a los gatos (tenemos cuatro gatitos de tres semanas) y a nuestros dos perros", relató la madre.
Luego supieron que lo que encontraron era una granada que data de la Segunda Guerra Mundial y no había estallado. Es frecuente saber de estos hallazgos en algunas zonas de Reino Unido y los países que vivieron ese terrible conflicto hace más de 70 años.