El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

José Santoyo alerta sobre bandas criminales que aprovechan crisis venezolana para prostituir a mujeres

José Santoyo alerta sobre bandas criminales que aprovechan crisis venezolana para prostituir a mujeres

El abogado hizo un llamado a los padres para que estén atentos a lo que ven sus hijos a través de internet

Nota de prensa

Barcelona, 16/10/2020.- A propósito de la desarticulación de una banda que explotaba sexualmente a venezolanas en Albacete, España, el abogado José Santoyo hace un llamado de atención y alerta a esta situación, que se ha repetido en varios países en mayor o menor medida.

La precaria situación económica y social de Venezuela y el desespero de algunas personas por buscar un futuro mejor, son el caldo de cultivo perfecto para que organizaciones criminales engañen a mujeres que creen van a realizar trabajos honestos en otros países, dijo Santoyo.

El jurista afirmó que la trata de personas es una forma de esclavitud moderna y está calificada como un delito internacional de lesa humanidad que viola los derechos humanos.

“Las mujeres son llevadas al extranjero, engañadas con el argumento de que tendrán empleos y un lugar donde vivir, y al llegar a su destino, les quitan sus documentos y las obligan a prostituirse para pagar los gastos de viajes, sustento y estadía. Si se niegan, amenazan con asesinarlas o matar a sus seres queridos. Esto sucede también con menores de edad, a quienes ofrecen oportunidades de estudios en el exterior”, advirtió el defensor de los derechos humanos.

El abogado hizo un llamado a los padres para que estén atentos a lo que ven sus hijos a través de internet, porque muchos jóvenes y niños, bajo manipulación y mentiras, acceden a enviar fotografías que pueden ser usadas en redes ilegales. “En internet hay muchos submundos que superan lo peor que nos podamos imaginar".

Santoyo alertó a no confiar en ofertas sin investigar antes de qué se trata. "En algunos casos son bandas tan sofisticadas que tienen todo montado para embaucar a cualquiera, pero todos deben saber que si desconocidos te pagan un pasaje, te ofrecen trabajo y un lugar para vivir en el extranjero, debes encender las alarmas”.

ABP  a los venezolanos: Respaldamos contundente mensaje de la iglesia

ABP  a los venezolanos: Respaldamos contundente mensaje de la iglesia

Vente Lecheria: alcanzamos el 34% del total de Colegios Ciudadanos en Urbaneja

Vente Lecheria: alcanzamos el 34% del total de Colegios Ciudadanos en Urbaneja