Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Copei Legítimo ODCA: Los que hoy usurpan nuestro partido tendrán la misma suerte de Maduro

Copei Legítimo ODCA: Los que hoy usurpan nuestro partido tendrán la misma suerte de Maduro

El dirigente socialcristiano ratificó a su vez que todos los copeyanos en Venezuela continuarán trabajando en la ruta planteada por el presidente encargado Juan Guaidó

Redacción

El vicepresidente de comunicaciones de Copei Legítimo ODCA, Rogelio Díaz junto a la dirección nacional de la tolda verde rechazó la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante la cual se designa una nueva junta directiva. “Son nuevos nombres, pero es el mismo secuestro, el mismo abuso, nuevos rostros pero con la misma intención de poner nuestra tarjeta al servicio de Nicolás Maduro”, señaló. 

Díaz manifestó que cuatro años después, sale esta nueva medida por  parte del brazo ejecutor de la dictadura sin permitirle a Copei el derecho a la defensa  “violando los derechos de los demócratas cristianos en todo el país y vulnerando el derecho a la. defensa”. 

Asimismo, aseveró que este proceso judicial contra el partido socialcristiano,  comenzó como el principio al a salto final de la democracia en el país y la pretensión que tiene el régimen de adelantar las elecciones parlamentarias para vulnerar lo poco que queda de democracia en el país.  “Estamos seguros que cuando recuperemos la democracia y las instituciones en Venezuela recuperaremos nuestra tarjeta. Por eso,  la suerte de quienes hoy usurpan Copei, es la misma suerte de su amigo, el dictador Nicolás Maduro”, sentenció.

El dirigente socialcristiano ratificó a su vez que todos los copeyanos en Venezuela continuarán trabajando en la ruta planteada por el presidente encargado Juan Guaidó para lograr el cese definitivo de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres donde los ciudadanos tengan la garantía de que será respetada su voluntad. 

“No nos van a doblegar, en cada municipio de Venezuela van a encontrar un copeyano luchando, sin miedo, porque somos un partido histórico que tiene la legitimidad de los venezolanos y sabe el rol que tiene que jugar para recuperar la democracia en Venezuela, como lo hemos hecho siempre”, enfatizó.

Por su parte, Pilarica Romero, representante de Copei Legítimo ODCA ante el Frente Amplio y miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto declaró que la directiva presidida por Roberto Enríquez, quien cumple 28 meses asilado en la residencia del embajador de Chile en Caracas con una orden de captura por un Tribunal Militar, tiene la legitimidad que le dieron los militantes de la democracia cristiana en una elección el 10 de julio de 2016. 

También se refirió a la necesidad que tienen los dirigentes democratacristianos de servir de ejemplo de coherencia entre lo que se ha representado en el pasado, "con las posturas políticas en medio de esta coyuntura, en especial la crisis de valores. Los copeyanos nacimos para lucha por la democracia y la libertad y nunca para avalar regímenes totalitarios y represores", añadió. 

Finalmente, Romero aseguró que en Copei sólo hay unas autoridades y que esas son las que reconocen los copeyanos en cada rincón de Venezuela y son ellos sin descanso por lograr la libertad de nuestro país.

Sebin Allana la residencia de directivo de Citgo en Lechería

Sebin Allana la residencia de directivo de Citgo en Lechería

Empleados públicos: el salario mínimo debe tener un equivalente a dos petros y medio

Empleados públicos: el salario mínimo debe tener un equivalente a dos petros y medio