Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

“Opositores” llegan a un acuerdo con el chavismo

“Opositores” llegan a un acuerdo con el chavismo

Henri Falcón, Claudio Fermín, Leopoldo Puchi y Timoteo Zambrano se hicieron presentes en un “Acto de acuerdo de la mesa de diálogo nacional”

Redacción

El el partido “opositor Cambiemos llegó a un acuerdo con el chavismo representado por Jorge y Delcy Rodríguez, a esta decisión se unieron el Movimiento al Socialismo y Avanzada Progresista.

Entre los puntos que incluye el acuerdo está la incorporación del Psuv a la Asamblea Nacional, Nuevo Consejo Nacional Electoral, revisión de los casos de los presos por razones políticas, anunció el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez.

Henri Falcón (Avanzada Progresista), Eduardo Fernández, Claudio Fermín, Leopoldo Puchi (MAS) y Timoteo Zambrano (Cambiemos) se hicieron presentes en un “Acto de acuerdo de la mesa de diálogo nacional”.

El titular de comunicaciones indicó que se evaluará la eliminación del desacato de la Asamblea Nacional, esto como parte del proceso de diálogo que a su juicio debe realizar los venezolanos.

Entre los presentes destacan: Jorge Arreaza, Aristóbulo, Delcy Rodriguez, Jorge Rodríguez, Claudio Fermin, Edgar Zambrano y Luis Romero.

Declaraciones de Jorge Rodríguez

Insistimos, no hemos cerrado ni cerraremos ninguna puerta, ninguna iniciativa para resolver, entre venezolanos, los asuntos que nos competen.

Los venezolanos desean decidir su destino, apegados al Derecho Internacional de autodeterminación (...) Hemos conformado la Mesa Nacional, cuyo principio es el diálogo amplio y abierto.

En el acuerdo nacional rechazamos las sanciones impuestas y exigimos que las mismas sean levantadas.

Hemos acordado informar al país y a la comunidad internacional que la fracción parlamentaria del PSUV se incorporará a la @AsambleaVE. Atender con la prontitud y urgencia del caso la nueva conformación del CNE con garantías electorales.

Solicitamos cooperación en lugar de injerencia, solidaridad en vez de sanciones.

Declaraciones de Claudio Fermin

Nosotros somos gente sería y no le vamos a plantear al país una intervención, esto lo podemos resolver entre venezolanos.

En esta presencia del gobierno y la oposición tenemos diferencias, pero Venezuela vale la pena y merece que busquemos una respuesta pronta.

Guaidó ha tenido en estos tres meses una oportunidad en el diálogo, pero en vez de presentarse resultados, se nos presentó la infame noticia de que no tenemos que hacer nada dialogando, entonces ¿qué propone la violencia o la resignación?

Nosotros hemos tomado la iniciativa porque creemos en el diálogo y si algo hemos protestado de los anteriores procesos es que han sido a puertas cerradas.

Venimos resueltos a avanzar y mantener informado al país y a convocar a otros sectores a que se incorporen para que este no sea un debate entre élites sino abierto al país.

Guaidó propone un Consejo de Gobierno para atender la crisis

Guaidó propone un Consejo de Gobierno para atender la crisis

Remigio Ceballos anunció la llegada de buques y tanquetas al Zulia para los ejercicios militares

Remigio Ceballos anunció la llegada de buques y tanquetas al Zulia para los ejercicios militares