El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Usemistas presentarán La U en Papel sin censura

Usemistas presentarán La U en Papel sin censura

La publicación oficial se hará el 19 de septiembre en el salón de Juicios Orales de la Universidad Santa María núcleo Oriente

Nota de prensa

La U en Papel vuelve, más crítica, veraz  y contundente, para tratar temas de interés colectivo que transcienden las fronteras del campus.

La publicación oficial se hará el 19 de septiembre en el salón de Juicios Orales de la Universidad Santa María núcleo Oriente a las 5:30 pm, a través de la cuenta @medioslau.

El diseño de esta edición está a cargo de los estudiantes del décimo semestre de Periodismo Impreso de la Universidad Santa María núcleo Oriente. El objetivo es ser difusores de los problemas y necesidades de la ciudadanía, además de romper con la censura que amordaza a los medios de comunicación tradicionales en Venezuela.

El periódico universitario tendrá once secciones que se desarrollarán a través de distintos géneros, como: reportajes, crónicas, entrevistas, artículos y caricaturas.

La premisa de La U en papel se evidencia en cada una de sus páginas y va de la mano con la esencia del periodismo: la expresión de libertad. Informar y despertar la conciencia de los lectores, utilizando un lenguaje claro, sencillo y comprensible para todos.

Este proyecto forma parte de la materia Rediseño Editorial, impartida por la profesora Liamir Aristimuño, quien también es su Editora en Jefe y Coordinadora de la Escuela de Comunicación Social. Así mismo, tendrá como editores adjuntos a los profesores usemistas Sofía Ramírez, Luis Yépez y José Leonardo Barreto.

Los trabajos serán redactados por estudiantes del noveno y décimo semestre de la carrera. Igualmente, notables escritores y figuras públicas contemporáneas nos acompañarán y darán su punto de vista en esta edición.

¡Expresión de Libertad!

Devaluación e hiperinflación, materias pendientes en vuelta a clases en Venezuela

Devaluación e hiperinflación, materias pendientes en vuelta a clases en Venezuela

Amelia Belisario: Invita a protestar el lunes por una educación digna para nuestros niños

Amelia Belisario: Invita a protestar el lunes por una educación digna para nuestros niños