Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Anzoatiguenses denuncian distribución discriminatoria de los combos Clap

Anzoatiguenses denuncian distribución discriminatoria de los combos Clap

Habitantes del estado buscan en la red social Twitter, que personeros del ejecutivo de Nicolás Maduro escuchen sus reclamos, aseguran que en los centros de despacho priorizan la repartición dejando a varios sectores de la entidad sin el beneficio hasta por seis meses

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Puerto La Cruz.- Habitantes de varias comunidades del estado Anzoátegui, denunciaron que la distribución de las bolsas y cajas de alimentos que realizan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la entidad, es discriminatoria.

Residentes de los sectores: El Espejo, Fernández Padilla y Mesones en Barcelona y Tierra Adentro y Pozuelos en Puerto La Cruz, indicaron que en sus zonas la llamada “bolsa” no les llega desde hace seis meses, además de que las veces que llega, no traen todos los productos que se ofrecen.

María Fuentes, reside en el barrio Fernández Padilla de la capital anzoatiguense, ella sostuvo que la última vez que vio una caja del Clap fue en mayo pasado y literalmente tuvo que pelear con los representantes del Consejo Comunal debido a que el empaque llegó abierto y con los productos en mal estado.

“Nosotros no recibimos el Clap desde mayo y cuando llegó se formó una pelea porque a las cajas les sacaron parte de la comida. Me tuve que agarrar con los del Consejo Comunal porque la caja me la dieron abierta y les dije que así no la iba a recibir, ellos dijeron que no me la cambiarían y se formó el rollo porque de paso los productos llegaron todos rotos, al final logré que me la cambiaran, pero es evidente que ellos juegan con la comida de la gente”, dice.

Flor Barrios vive en Tierra Adentro y, al igual que Fuentes, asegura que en su comunidad, a diferencia de zonas como El Viñedo, La Orquídea, Mesones y La Ponderosa donde la distribución se hace sin falta cada mes, el paquete de alimentos hace meses no llega a su mesa.

“Le hemos reclamado al Consejo Comunal y ellos lo que hacen es censar gente además de reuniones innecesarias y la bolsa no llega desde el año pasado. Mira, mi hija vive en Arapo (zona fronteriza entre los estados Sucre y Anzoátegui) y ahí el Clap les llega cada 15 días y hasta con pollo, aquí es un rollo para que esa bolsa llegue, es más, en el último censo que hicieron, nos dijeron que ya no le iban a entregar la bolsa a personas con discapacidad y de la tercera edad, eso es discriminatorio y nosotros le decimos a los que son encargados de eso que así como la entregan puntual en El Viñedo, aquí debería pasar lo mismo”, refirió.

Marisol Rodríguez vive en Tronconal III y sostiene que en lo que va de año solo una vez ha llegado la caja al sector.

“Aquí ya no sabemos a quién acudir para que se regularice la distribución de esas cajas, nosotros fuimos a Mercal y preguntamos que por qué a otros sectores si les llega con regularidad y a nosotros no, lo que nos indicaron es que esas zonas están catalogadas como de pobreza extrema y por eso la distribución es más constante. Yo digo que eso es mentira, lo hacen porque, por ejemplo, El Viñedo, La Ponderosa y La Orquídea están ubicados en plena autopista y saben que si no les dan la bolsa es una protesta segura y ellos no quieren ver a la gente protestando”.

Los reclamos no solo se limitan a la zona urbana, hacia el centro y sur del estado, los mismos se hacen sentir a través de la red social Twitter en donde etiquetan a altos personeros del gobierno de Nicolás Maduro como Freddy Bernal, responsable directo de los Clap, intentando que sus denuncias tengan eco.

@CandiceTineo En respuesta a @ClapOficial @FreddyBernal y @ArangurenAlex1 Camaradas en San Tomé Anzoátegui no llevan el registro del Clap actualizándolo por el sistema, tienen un negocio con un censo manual que no arroja la cifra real. Hay que seguir el lineamiento del presidente. Sigue la mafia con el clap.

Omar González @omarg1944 SUR DE ANZOATEGUI,TIGRE-TIGRITO,NI CLAP,NI MERCAL,NI PDVAL,NI MEGA MERCADOS,TODO LO VEMOS TV Y CON DESDEN ¿QUÉ LE HIZO EL PUEBLO DEL SUR DE ANZOATEGUI AL GOBIERNO NACIONAL PARA TENERNOS ABANDONADOS, MADURO DESPUES DE PRESIDENTE, MAS NUNCA NOS VISITO Y AL PSUV,TAMBIEN VOTAMOS, CAMARADAS

Las denuncias son infinitas y mientras en Anzoátegui las quejas por la distribución del Clap no son nuevas, datan de hasta hace dos años, durante una declaración la tarde del pasado martes, el canciller Jorge Arreaza refirió que con la congelación de bienes al país realizada por el presidente de EE.UU Donald Trump, será más difícil adquirir productos para la ejecución del Clap.

Chavismo asegura que se defenderán de las sanciones de Estados Unidos

Chavismo asegura que se defenderán de las sanciones de Estados Unidos

Canal de Panamá desmintió a Delcy Rodríguez con respecto a presunto buque retenido

Canal de Panamá desmintió a Delcy Rodríguez con respecto a presunto buque retenido