Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Guaidó sobre medidas de EEUU: Esto no va en contra de Venezuela, sino en contra del régimen usurpador

“No hay posibilidad de perder CITGO” y que todos sus activos están protegidos”

Redacción.-

public.jpeg

“Esto no va en contra de Venezuela, sino en contra del régimen usurpador. La mayor sanción que tiene el país es la dictadura”, esta fue la respuesta que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dio sobre las medidas del gobierno de EEUU contra el régimen de Nicolás Maduro, dadas a conocer este lunes en la noche.

Desde la Asamblea Nacional (AN), acompañado por los diputados del Parlamento, y minutos antes de iniciar la sesión ordinaria; Guaidó ofreció declaraciones a los medios de comunicación, oportunidad que aprovechó para explicar que la acción anunciada por la administración de Donald Trump “no tiene nada que ver con la compra de alimentos y medicinas”, porque tiene excepciones humanitarias, y además “protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo”.

Destacó que “no hay posibilidad de perder CITGO” y que todos sus activos están protegidos; por lo que pidió no hacerse eco de las campañas de desinformación que ha puesto en marcha el régimen. Explicó que cualquier persona, empresa, institución o país que pretenda hacer negocios con la dictadura estará, para efectos de la justicia internacional estará sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben.

“La responsabilidad de lo que hoy está ocurriendo es del régimen de Maduro. A esto llegamos por la soberbia del régimen. No es necesario esperar hasta mañana para medir el impacto (de las medidas de EEUU); hoy lo podemos medir: tenemos siete millones de venezolanos en Emergencia Humanitaria Compleja, 22 millones de venezolanos pasando hambre según la FAO, organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que hasta hace dos años decía que había soberanía alimentaria”.

El Presidente encargado del país dijo entender la preocupación de los analistas y expertos, pero indicó que el “costo de una dictadura que se robó todo el dinero de los venezolanos”, se está pagando hoy.

Ya para finalizar, Guaidó destacó que lo que ratifican las sanciones y el acompañamiento de los aliados más importantes; es que se está actuando en todos los terrenos de lucha para lograr una solución a la crisis.

Indicó que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, le manifestó “pleno respaldo”, como Presidente (e) de Venezuela.

Bolivia Suarez: El régimen quiere acabar con la autonomía universitaria y formar profesionales mediocres y sumisos

Bolivia Suarez: El régimen quiere acabar con la autonomía universitaria y formar profesionales mediocres y sumisos

María Corina: Ya no se justifican los fulanos diálogos, la comunidad internacional llama a la acción