El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Venezolana fue galardonada por el Women's Economic Forum, Edición Latinoamérica

Radicada en Lechería, Patricia Moreno, es la primera venezolana en recibir la distinción

Nota de prensa.-

Desde el 01 y hasta el 03 de agosto se celebró en Cartagena de Indias, Colombia, el primer  Foro Económico de Mujeres, Edición Latinoamérica. 

En tan importante evento, y en la categoría "Mujer Icónica Creando un Mundo Mejor para Todos" fue reconocida, Patricia Moreno, primera venezolana en recibir la distinción. 

Actualmente es  la encargada de llevar adelante proyectos como EmpreMujeres, que destacan el liderazgo y determinación de las venezolanas. 

Moreno, señaló que este reconocimiento es un logro para nuestro país, ya que demuestra la valentía de todas las mujeres venezolanas ante las adversidades y desafíos.

Este foro,  junto a la Red Global ALL Ladies League, constituyen una plataforma internacional que permite a las mujeres y líderes de todo el mundo ampliar sus oportunidades comerciales y de influencia personal para impactar de forma positiva en su entorno.

La organización Women's Economic Forum(WEF), es sin fines de lucro y ha realizado 25 ediciones a nivel mundial, contando  con el respaldo de 100.000 miembros en 150 países. De igual forma, agradeció a Harbeen Arora, su Directora a nivel mundial, Nadia Sánchez, Directora para Latinoamérica de WEF y a todo el equipo de She Is Foundation.

En el encuentro estuvieron representantes de la sociedad civil, empresa privada y el Estado colombiano, contando con la presencia de la Vicepresidenta de ese país, Marta Lucía Ramírez. 

La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, fué la encargada de pronunciar las palabras de clausura durante el evento.

Menchú, resaltó la importante labor que las asistentes hacen por cada una de sus comunidades y entornos. 

Aseguró que no basta con vivir bien sino que hay que hacerlo con plenitud, resaltando así la importancia de la salud física y mental en las mujeres que llevan adelante sus proyectos de labor social y liderazgo.

María Corina: Ya no se justifican los fulanos diálogos, la comunidad internacional llama a la acción

Chaim: Las nuevas sanciones dejan  sin oxígeno financiero a esta dictadura

Chaim: Las nuevas sanciones dejan sin oxígeno financiero a esta dictadura