Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El Instituto Escuela rechaza las acusaciones sobre discriminación (Comunicado)

El Instituto Escuela rechaza las acusaciones sobre discriminación (Comunicado)

El Instituto Escuela fue uno de los primeros colegios mixtos de Venezuela, siendo pionero en los temas de inclusión e igualdad social y aceptando hijos de padres divorciados cuando esto era un estigma

Redacción 

Karina Barbosa, representante de dos menores que cursaban estudios en el Instituto Escuela, aseguró que sus hijos fueron expulsados de dicha institución, luego de que se registrara un hecho, en el que su hija estuvo involucrada y que ocurrió en el transporte del colegio.

Para los ojos de la discriminación no hay edad. Karina Barbosa lo supo por experiencia propia cuando su hija de 13 años fue discriminada por darle un beso a una estudiante de bachillerato, en el transporte de su casa de estudios: el Instituto Escuela ubicado en Prados del Este, en el municipio Baruta  De acuerdo a la versión oficial hecho ocurrido en junio pasado provocó que las autoridades escolares le prohibieran, tanto a la menor como a su hermano, la reinscripción en el siguiente año académico 2019–2020.

Ante las denuncias  las autoridades U.E.P. Instituto Escuela respondió debido al caso suscitado de los jóvenes involucrados:

A la familia Instituto Escuela y a la comunidad en general.

Desde su fundación, hace 79 años, nuestro colegio ha impartido una educación laica de excelencia académica, así como loables valores ciudadanos. La inclusión y la no discriminación en cualquiera de sus géneros, han sido valores que desde nuestros inicios nos han caracterizado. En nuestra institución existen estudiantes y familias de todas las tendencias e ideologías y nos mantenemos respetuosos de cada una de ellas.

El Instituto Escuela fue uno de los primeros colegios mixtos de Venezuela, siendo pionero en los temas de inclusión e igualdad social y aceptando hijos de padres divorciados cuando esto era un estigma.

Durante 79 años hemos estado profundamente comprometidos con el porvenir tanto de nuestra comunidad como del país, prueba de esto está en que nuestros alumnos y exalumnos se han destacado y se destacan dentro y fuera de este.  Es debido a este compromiso que rechazamos los señalamientos hechos en las redes sociales en contra de nuestra institución, su personal, directiva.  El colegio nunca permitiría un acto de discriminación hacia un niño, niña o familia por ninguna causa, por cual lamentamos y condenamos profundamente que se hicieran eco y emitieran juicios de valor sobre un asunto del cual solo conocen una versión que no es la institucional, sabiendo que la institución no puede pronunciarse ni exponer los detalles del caso por tratarse de menores de edad los cuales están protegidos por la ley.

Por ultimo queremos agregar que los hechos mencionados están llenos de omisiones y tergiversaciones dándole una  connotación diferente a la realidad con el fin de lograr solidaridad sin importar las consecuencias de este hecho.

El caso en cuestión se está llevando en los organismos legales correspondientes.

           Agradecemos su apoyo en este delicado asunto.

La Junta Directiva

 

Guaidó agradece a Colombia otorgarles la nacionalidad a los hijos de los migrantes venezolanos

Guaidó agradece a Colombia otorgarles la nacionalidad a los hijos de los migrantes venezolanos

Borges representará a Guaidó en la cumbre mundial de cancilleres para tratar la crisis de Venezuela

Borges representará a Guaidó en la cumbre mundial de cancilleres para tratar la crisis de Venezuela