Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ivan Duque sobre las FARC: "No es una nueva guerrilla, son narcoterroristas apoyados por Maduro"

Ivan Duque sobre las FARC: "No es una nueva guerrilla, son narcoterroristas apoyados por Maduro"

Reveló que le pidió al Fiscal General de la Nación emitir las órdenes de captura "para enfrentar los delitos que se evidencian en el video y que son un ataque frontal a toda la institucionalidad y la sociedad colombiana"

Con información de Infobae

"Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro. No caigamos en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sostener sus andamiajes delictivos", anunció Iván Duque en un mensaje a la nación.

El que fuera número dos de las FARC, alias "Iván Márquez", cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció hoy en un vídeo junto con otros ex líderes de esa guerrilla para anunciar que inician "una nueva etapa de lucha" armada.

El mandatario prometió que su Gobierno continuará con las operaciones en todo el territorio nacional y ordenó la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales con capacidades reforzadas de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano: "Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de tres mil millones de pesos  (USD 867.000) por información que conduzca a su captura".

Duque afirmó que, "Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza, y mucho menos del narcotráfico".Y agregó: "Este grupo de delincuentes pretende burlarse del pueblo colombiano, y no se lo vamos a permitir. He hablado con la doctora Patricia Linares, Presidente de la Justicia Especial para la Paz (JEP), frente a la urgente necesidad de la expulsión de estos criminales de la justicia transicional".

Además, reveló que le pidió al Fiscal General de la Nación emitir las órdenes de captura "para enfrentar los delitos que se evidencian en el video y que son un ataque frontal a toda la institucionalidad y la sociedad colombiana".

También informó que había conversado con el Presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, "pidiendo su respaldo y su apoyo a la Justicia colombiana para la captura de este grupo criminal, auspiciado por la dictadura de Maduro".

Estados Unidos acusa a Maduro de apoyar a grupos rebeldes de Colombia

Estados Unidos acusa a Maduro de apoyar a grupos rebeldes de Colombia

Diputado Matta presentó cifras del “Gran fracaso rojo” de las medidas económicas implementadas por el Socialismo del siglo XXI

Diputado Matta presentó cifras del “Gran fracaso rojo” de las medidas económicas implementadas por el Socialismo del siglo XXI