El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pedro Galvis: Los demócratas debemos alinearnos en torno a un plan correcto

Pedro Galvis: Los demócratas debemos alinearnos en torno a un plan correcto

Para hablar de elecciones libres debemos resolver previamente un conjunto de condiciones: En primer lugar lograr el cese de la usurpación

Nota de prensa

Pedro Galvis dirigente del partido Vente Venezuela en Anzoátegui considera que no podemos subestimar a los responsables que han generado en Venezuela, la mayor crisis humanitaria de la historia del hemisferio. “No estamos en presencia de una disputa política convencional, Venezuela se ha convertido en un estado fallido, donde a su juicio, quienes usurpan el poder cedieron el control territorial y la soberanía a grupos criminales que se apoderaron del país”.

“Debemos ratificar la ruta que logro entusiasmar al país, y conseguir el respaldo de nuestros aliados internacionales: Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Considera Galvis que se deben elevar las voces, para alertar a otros venezolanos y al mundo sobre “la cándida ingenuidad de factores que dicen oponerse a Maduro”, y desestiman el tamaño de la amenaza que enfrentamos en Venezuela, y que busca extenderse por el continente a no ser que sea neutralizada con todas las fuerzas posibles.

El dirigente se muestra convencido que transitamos la etapa final de la lucha por reinstalar la democracia en el país. “Esta oportunidad que tenemos hoy, la construimos al desobedecer los planes de Maduro y de colaboradores, que buscaban meternos en una trampa electoral. El boicot ciudadano ejercido contra la farsa del 20 de mayo creo las capacidades que hicieron posible el respaldo mayoritario del mundo democrático a favor de la causa para recuperar la libertad y democracia para nuestro país”, dijo.

Galvis argumenta que se debe elevar un reclamo a quien corresponda, para no desperdiciar el tiempo. A su juicio, las elecciones libres que aspiran los venezolanos, requieren un conjunto de condiciones que bien se podrían ir trabajando, mientras se logra el cese de la usurpación y se instala el gobierno de transición. Entre las que enumera, un nuevo registro electoral, nuevo sistema de identificación nacional que garantice una cédula por venezolano; la renovación de un nuevo CNE independiente; garantizar el derecho al voto a los venezolanos de la diáspora.

Pasos firmes

El coordinador de Vente Venezuela en Lechería asegura que el liderazgo democrático responsable, debe concentrar toda su energía y trabajo en un plan con acciones que contribuyan a lograr el cese de la usurpación. Agrega que cualquier otro objetivo en este momento, es subalterno y por lo tanto inexcusable.

Informa que desde Vente Venezuela, están trabajando sistemáticamente para lograr mayores niveles de organización ciudadana, lo cual ha traído como beneficio adicional para la tolda coordinada a nivel nacional por María Corina Machado, un crecimiento en el número de afiliados a su organización política, que asegura, están al servicio de lograr la libertad.

Finalmente envía un mensaje de aliento y esperanza: “si todos hacemos lo que debemos, pronto podremos celebrar el renacimiento de una Venezuela libre”. 

Guaidó asegura que no irá a elección adelantada de la AN

Guaidó asegura que no irá a elección adelantada de la AN

Caen ganancias de Citgo tras separación de Pdvsa, pero CEO ve mejora en segundo trimestre

Caen ganancias de Citgo tras separación de Pdvsa, pero CEO ve mejora en segundo trimestre