El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: Trump está más claro sobre Venezuela, que muchos políticos criollos

Omar González: Trump está más claro sobre Venezuela, que muchos políticos criollos

Diputado indicó que posición de EEUU es “lograr la salida de Maduro” . Pidió que se aceleren los protocolos internacionales como el R2P para lograr el cese de la usurpación y el fin del sufrimiento de miles de venezolanos 

Nota de prensa

(Puerto La Cruz. 23/08/2019) Tras las declaraciones emitidas por el asesor de seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, quien aseveró que “solo discutimos la salida de Maduro y la convocatoria de elecciones libres”, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, fue enfático en indicar que “Trump está más claro sobre Venezuela, que muchos políticos criollos”.

Señaló que la posición asumida por la administración actual en Washington está enfocada en apartar a Maduro del Palacio de Miraflores y lograr el cese de la usurpación en el país.

“Los estadounidenses no han aceptado diálogos ni acuerdos chucutos, ellos entienden muy bien los padecimientos de millones de venezolanos que se encuentran sin alimentos, sin medicinas, y con una inflación galopante”, precisó.

Omar González Moreno agregó que cualquier acercamiento entre la usurpación y la transición solo se debe dar si éste busca los medios más expeditos para el abandono inmediato de Nicolás Maduro de las sedes del poder y el restablecimiento del orden constitucional roto por los usurpadores.

El parlamentario aseveró que las denominadas Mesas de Diálogo que no tienen como objetivo la salida de Maduro son solo bálsamos para que el régimen puedan aliviar las presiones internacional que pesan sobre ellos y sobre todos aquellos personeros oficiales vinculados con la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo.

Agregó que en la medida que pasa el tiempo el cerco se aprieta en torno al cuello de Maduro y de sus cómplices, y la justicia internacional sigue abultando los expedientes de acusaciones por múltiples delitos en contra de aquellos que se sostienen en el poder de forma ilegal en Venezuela.

Más rapidez

Para el asambleísta electo por el estado Anzoátegui se deben aligerar los protocolos internacionales, como el caso del R2P, para que la comunidad internacional pueda ayudar con más prontitud a la sociedad venezolana.

“Aunque Maduro lo quiera negar, lo que vivimos en el país es una emergencia humanitaria extremadamente grave; día a día más niños mueren por desnutrición, cada vez es más duro que nuestra sociedad pueda vivir bien, porque la inflación mata toda ilusión posible”.

Aseguró que es vital que el mundo voltee su rostro hacia Venezuela y actúe para proteger la vida de millones de ciudadanos que sufren por el caos generado por un régimen ilegítimo e ilegal.

Cerco cerrado en torno a los diputados de la Asamblea Nacional

Cerco cerrado en torno a los diputados de la Asamblea Nacional

Amelia Belisario: Maduro representa más pobreza para los venezolanos

Amelia Belisario: Maduro representa más pobreza para los venezolanos