Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Habitantes de la zona norte viven rodeados de aguas residuales

Habitantes de la zona norte viven rodeados de aguas residuales

Cuadros diarreicos, dengue y paludismo han derivado a raíz de la acumulación de aguas residuales en diferentes comunidades del estado Anzoátegui. Vecinos indicaron que salir de sus hogares es prácticamente una odisea, tras la invasión de las aguas servidas

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Barcelona.- Ahogados en piscinas de aguas residuales viven los residentes de diversas comunidades de la zona norte de Anzoátegui, a raíz del colapso de los sistemas de bombeo regentados por la compañía Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Además del olor putrefacto que tienen que soportar las 24 horas del día siete días a la semana; el paludismo, dengue, enfermedades de la piel, cuadros diarreicos, febriles, vómitos y una agobiante proliferación de mosquitos, están a la orden del día.

Marianny Sabino, habita en la avenida principal de Tronconal III y afirma que hay días en los que prácticamente salir de su casa es imposible ante lo extenso de la laguna putrefacta cuya orilla llega a la entrada de su vivienda.

“Nosotros no podemos salir sino es brincado piedras, hoy está un poco bajo porque como no hay agua en las tuberías el bombeo no es tan fuerte, en las noche tenemos que sellar todo porque las plagas (zancudos) nos invaden, nosotros protestamos y exigimos que nos limpien el alcantarillado para que el agua corra por donde tiene que hacerlo y no nos invada las casas, tengo un negocio y no puedo abrir porque el olor es insoportable”.

En la calle Venezuela de Puerto La Cruz, la caída de cuatro colectores hace poco más de un año se ha convertido en una pesadilla para quienes hacen vida comercial en la zona.

Abigail Gómez es ingeniero civil y dueño de una venta de comida en la calle que colinda con el mercado de Puerto La Cruz, lidiar con moscas y olores fétidos es su pan nuestro de cada día. Afirma que han hecho de todo para que los organismos le solucionen la problemática pero la respuesta ha sido nula.

“No es posible que un negocio como el mercado de Puerto La Cruz viva esa situación, toda la basura que generan ellos va al drenaje y lo colapsaron, después del mediodía esto es insoportable porque cuando comienzan a lavar los puestos, los olores son más nauseabundos. Mira yo tengo este negocio y ve como estoy, tengo una cortina de aire, riego cloro a cada rato e igual estoy invadido de moscas, el frente del local se me llena de gusanos cuando se rebosan las aguas, ya no sabemos a quién reclamarle esta situación”.

Por lo pronto Hidrocaribe solo informa en su cuenta de la red social Twitter @hidrocaribe si las plantas de bombeo de agua potable están o no operativas.

Rusia desplaza a Venezuela en suministro de petróleo a Estados Unidos

Rusia desplaza a Venezuela en suministro de petróleo a Estados Unidos

Así fue cómo Cuba enseño a Venezuela a reprimir a los militares

Así fue cómo Cuba enseño a Venezuela a reprimir a los militares