El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Jornada y Taller de pediatría realizarán este sábado 24 Day Hospital

Jornada y Taller de pediatría realizarán este sábado 24 Day Hospital


El Centro Poliespecialístico de Cirugía Ambulatoria Day Hospital realiza estas actividades, en el marco de la apertura del servicio integrado que ofrece la Sala de Observación Pediátrica de esta clínica.

Nota de prensa

(Lecheria. Especial).- En el marco de la entrada en funcionamiento de la Sala de Observación Pediátrica, el Centro Poliespecialístico de Cirugía Ambulatoria Day Hospital, realizará este sábado 24 de Agosto, su Primera Jornada de esta especialidad y el I Taller Pediátrico para Padres, dentro del énfasis de esta institución de ser referencia en excelencia médica, a la vanguardia en la actualización continua y sus programas de responsabilidad social. Estas 2 actividades se realizarán a partir de las 8 am, en su sede en la avenida principal de Lechería y son completamente gratuitas. 

Explica la doctora Endricka Urbina, Gerente Médico, que en la Sala de Observación Pediátrica, se pone a disposición para la atención de los más pequeños de la casa de nuestra comunidad, brindar la mejor atención en un solo lugar, con un equipo conformado por 23  pediatras que desarrollan 12 especialidades médicas y dar lo mejor de cada uno en su área, para solucionar el (o los) problema (s) de salud de su hijo.

I Jornada de Pediatria

8 temas médicos pediátricos serán abordados, el sábado 24 de Agosto, a partir de las 8 de la mañana, en la I Jornada de Pediatría

Los primeros 4 temas son: ¨Estrategias para incentivar la lactancia materna¨, Dra Angeli Mago. ¨Mitos y realidades en estimulación infantil precoz¨. Dra. Lisbeth Sánchez. ¨Hipospadias¨. Dra. Karlet Peraza y ¨Artritis séptica de cadera¨, Dr. Junior Fuenmayor. 

Luego de un receso serán tratados los temas ¨Ingestión de caústicos en pediatría¨,Dra. Maria Eugenia Odreman. ¨0-800 UTIP Cuándo llamar al intensivista¨. Dra. Elearé Sánchez. ¨Hipertrofia adenoidea¨, Dr. Pedro Guevara y cierra el ciclo la Dra. Ricnia Vizcaino con ¨Mi hijo no crece¨.

Taller para Padres 

En paralelo se desarrollará el Taller para padres, para abordar ¨Mi hijo no crece¨. ¨Ingestión de caústicos en pediatría¨, ¨Estarán creciendo normal las piernas de mi hijo?, ¨Mitos y realidades en estimulación infantil precoz¨. ¨El niño que ronca¨, ¨Hipospadias¨ y ¨Estrategias para incentivar la lactancia materna¨.

Las especialidades pediátricas que se ofrecerán en Sala de Observación Pediátrica, el Centro Poliespecialístico de Cirugía Ambulatoria Day Hospital, sonInfectología,  Hematología,  Intensivista,  Neonatólogo,  Neumonólogo, Gastroenterólogo,  Otorrinolaringólogo, Cirugía pediátrica; Traumatología y Ortopedia,  Nefrología,  Foniatría, Psicología y Terapia del dolor. 

Integran la plantilla de pediátras especialistas los doctores Tibisay Triana,  Berania Rojas, Romelys Rondón,  Eleare Sánchez,  Lisbeth Sánchez, Adriana Moy,  Yudelis Ugas, Maria E. Odreman,  Pedro Guevara, Nina Sallan, Oriana Acosta,  Carmen Hernández,  Karlet Peraza,  Junior Fuenmayor,  Ricnia Vizcaino,  Martha Hadad, Katioska Gil ,  Matilde Mujica,  María de los Ángeles Rondón,  Naelme González, Carmen Grisanti,  Mafalda Antoni y  Flor Aguiar.

Deuda de PDVSA con rusa Rosneft baja a 1.100 millones de dólares en segundo trimestre

Deuda de PDVSA con rusa Rosneft baja a 1.100 millones de dólares en segundo trimestre

La geometría sugerente de Marianela Pérez

La geometría sugerente de Marianela Pérez