Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Donald Trump propondría imponer a Venezuela un bloqueo naval

Donald Trump propondría imponer a Venezuela un bloqueo naval

La información la publicó la página de noticias Axios, sustentada en cinco fuentes internas del gobierno estadounidense, que detallaron que el mandatario norteamericano ha planteado desde hace semanas el bloqueo naval, que duraría al menos un año y medio

Con información de El Nacional

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propuso a sus altos funcionarios del Departamento de Defensa aplicar un bloqueo naval a Venezuela, que consistiría en el despliegue de buques de la Armada en costas venezolanas para evitar la entrada de bienes.

La información la publicó la página de noticias Axios, sustentada en cinco fuentes internas del gobierno estadounidense, que detallaron que el mandatario norteamericano ha planteado desde hace semanas el bloqueo naval, que duraría al menos un año y medio.

Pero los funcionarios de seguridad nacional descartaron la propuesta porque esta opción no tiene sustento legal y absorbería los recursos de un componente centrado en contrarrestar a China e Irán, agregaron los informantes.

En días pasados, Trump respondió de manera afirmativa cuando un periodista le preguntó si aprobaba la posibilidad de aplicar un bloqueo naval a Venezuela. Aunque no ofreció mayores detalles, en privado el mandatario se ha expresado ampliamente sobre el tema.

“Literalmente dijo que deberíamos sacar los barcos y hacer un embargo naval para evitar que todo entre», manifestó a Axios una de las fuentes”. “Necesitaríamos enormes recursos; probablemente más de los que la Marina de Estados Unidos puede proporcionar”, prosiguió.

Conversaciones de Cabello con la Casa Blanca

Los informantes también aseguraron que Diosdado Cabello, cabeza de la oficialista asamblea nacional constituyente, se ha comunicado a través de intermediarios con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos para Latinoamérica y el Caribe, Mauricio Claver Carone.

De Grazia a Rubén González: Que tu celda no te limite

De Grazia a Rubén González: Que tu celda no te limite

Craig Faller: La Marina de Estados Unidos está lista para "hacer lo que sea preciso" en Venezuela

Craig Faller: La Marina de Estados Unidos está lista para "hacer lo que sea preciso" en Venezuela