El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fallas en el servicio obliga a habitantes de la zona norte a surtirse de agua en tomas improvisadas

Fallas en el servicio obliga a habitantes de la zona norte a surtirse de agua en tomas improvisadas

Desde hace una semana la suspensión del servicio de agua en la zona norte de Anzoátegui ha golpeado con fuerza a las comunidades, habitantes de diversos sectores sostienen que Hidrocaribe no emite una información certera sobre la problemática del agua en la zona

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Barcelona.- La sequía que desde hace una semana ha golpeado con fuerza a la zona norte de Anzoátegui, obligó a residentes de diversos sectores de la ciudad a acudir a tomas de agua improvisadas para surtirse con un poco del recurso.

Frente a los conjuntos residenciales Los Parques y Los Portales de Nueva Barcelona, una especie de “chorro milagroso” se ha hecho famoso no solo para quienes habitan en ese sector de la capital anzoatiguense, sino también para habitantes de comunidades aledañas como 29 de marzo, Las Casitas, Barrio Corea e inclusive un poco más distantes como Tronconal III.

Andreína Fuentes habita en uno de los conjuntos residenciales de la zona e indicó que el famoso “chorrito” se ha convertido en una especie de salvación ante la escasez de agua en la comunidad.

“Tenemos una semana que no entra agua al tanque del conjunto, este chorro ha sido un milagro porque agarramos agua ya sea para lavar los platos y echarle al baño, aunque no sabemos de donde viene esta agua por lo que se ve no es contaminada porque sale muy limpia, más limpia que la que habitualmente sale por la tubería”.

En Puerto La Cruz, una toma ubicada en la avenida municipal se ha vuelto la única forma para que quienes residen en la llamada Ciudad Turística enfrente la problemática del agua.

Durante la mañana de este lunes, Luis Aristimuño, se encontraba en el lugar llenando varios envases de cinco litros para poder tener un poco de agua en su hogar.

“Esto es insostenible, nadie dice nada, tenemos ya para dos semanas que no nos llega agua, yo no tengo para pagar un cisterna y por eso prefiero venir aquí a llenar agua”, sostuvo Aristimuño quien vive en el sector Pueblo Nuevo de Puerto La Cruz.

El equipo de El Mercurio Web conoció que por ordenes ministeriales, las autoridades de Hidrocaribe tienen prohibido emitir declaraciones a los medios de comunicación por lo que la única información disponible por parte de la empresa hidrológica es la que publican en su usuario de la red social Twitter @hidrocaribe en la cual se señala que la suspensión del servicio se debe a la turbidez en el río Neverí producto de las lluvias caídas durante la semana en la zona.

Familia de Anabel Quevedo confirma su liberación

Familia de Anabel Quevedo confirma su liberación

Foro Penal no cesará hasta lograr justicia por el asesinato de Geraldine Moreno

Foro Penal no cesará hasta lograr justicia por el asesinato de Geraldine Moreno