Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Se suicidó en prisión el financista Jeffrey Epstein

Se suicidó en prisión el financista Jeffrey Epstein

Hace poco más de dos semanas, Epstein fue encontrado en el suelo de su celda con moretones en el cuello, según una persona familiarizada con el asunto En ese momento, no estaba claro si las lesiones fueron autoinfligidas o causadas por una agresión

Con información de AP

Jeffrey Epstein, el financista bien conectado acusado de orquestar una red de trata de personas con fines sexuales, se quitó la vida en una cárcel de Nueva York el sábado, poco después que las autoridades retiraron la vigilancia ante riesgo de suicidio, reveló una persona al tanto del asunto.

El secretario de Justicia William Barr dijo que se enteró con “estupor” sobre la muerte de Epstein en una cárcel federal. El FBI y la Oficina del Inspector General, agencia del Departamento de Justicia, investigarán el caso, indicó.

“La muerte del señor Epstein plantea preguntas graves que exigen respuesta”, señaló Barr en un comunicado.

Epstein fue hallado inconsciente en su celda el sábado por la mañana en el Centro Correccional Metropolitano, de acuerdo con la Oficina de Prisiones de Estados Unidos. Personal de bomberos recibió una llamada a las 6:39 de la mañana del sábado en que se solicitaba su ayuda dado que el millonario financista estaba sufriendo un paro cardiaco, y fue declarado muerto en el Hospital Presbyterian-Lower Manhattan de Nueva York.

A Epstein, de 66 años, le había sido negada una fianza y se enfrentaba a una pena de hasta 45 años de prisión en caso de ser hallado culpable de cargos federales por trata de personas y conspiración que fueron dados a conocer el mes pasado. Se había declarado inocente y estaba a la espera de un juicio por acusaciones de haber cometido abuso sexual contra decenas de jóvenes menores de edad.

Hace poco más de dos semanas, Epstein fue encontrado en el suelo de su celda con moretones en el cuello, según una persona familiarizada con el asunto En ese momento, no estaba claro si las lesiones fueron autoinfligidas o causadas por una agresión.

Falleció directora del JM De Los Ríos a causa de una sepsis

Falleció directora del JM De Los Ríos a causa de una sepsis

Venezuela recibió otro envío de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Venezuela recibió otro envío de ayuda humanitaria de la Cruz Roja