Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

UEFA desmiente que Argentina haya sido invitada a participar en la Liga de Naciones

UEFA desmiente que Argentina haya sido invitada a participar en la Liga de Naciones

Si bien la AFA no planteó esta posibilidad de manera directa, sino a través de voceros, la situación es muy similar al papelón que se vivió hace poco más de un año, cuando Tapia dijo en conferencia de prensa que habían sondeado a Pep Guardiola para que se haga cargo de la selección argentina y el entrenador español lo desmintió un puñado de horas después

Con información de La Nación/AFP

Con el fastidio y las denuncias de Lionel Messi, capitán del seleccionado albiceleste, la postura en sintonía de Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y las relaciones con la Conmebol completamente rotas alguien inventó que la UEFA había invitado a la selección argentina a formar parte de la Liga de las Naciones del próximo año. En la era de las fake news, el rumor se viralizó de inmediato. Sin embargo, en estos tiempos donde la información atraviesa océanos a la velocidad de la luz, la desmentida de la UEFA no tardó en llegar para desenmascarar el rumor en forma de comunicado oficial.

"No es verdad que se haya sugerido a Argentina participar en competiciones de la UEFA o convertirse en miembro de la UEFA. UEFA nunca ha entrado en ningún tipo de discusión sobre la materia y nunca lo hará. Sin embargo, en señal de amistad o camaradería y como una organización inclusiva, UEFA, por supuesto, invitará a Argentina para ver cualquier competición UEFA en cualquier momento", detalla.

Si bien la AFA no planteó esta posibilidad de manera directa, sino a través de voceros, la situación es muy similar al papelón que se vivió hace poco más de un año, cuando Tapia dijo en conferencia de prensa que habían sondeado a Pep Guardiola para que se haga cargo de la selección argentina y el entrenador español lo desmintió un puñado de horas después.

"Averiguamos para contratar a Pep Guardiola, pero es muy difícil desde lo económico. Nosotros estábamos de acuerdo en hacer un gran esfuerzo, pero tendríamos que hipotecar todo. Muy difícil, billetera gorda. Había una imposibilidad muy grande", dijo el presidente de la AFA en agosto de 2018. Y Pep respondió con firmeza: "Nadie se comunicó conmigo ni con mi entorno. Estoy dolido con Tapia por haber hablado de mi salario. Estoy bastante decepcionado. Para hablar de mi dinero, primero tienen que saber cuánto cobro." MIentras se aguarda una sanción a Lionel Messi por sus dichos ("No tenemos que ser parte de esta corrupción"), la AFA sigue sumando momentos de incomodidad.

VP apoya la decisión de activar todos los tableros para lograr el cese de la usurpación

VP apoya la decisión de activar todos los tableros para lograr el cese de la usurpación

Ricardo Infante ABP: Aplaudimos discusión del TIAR aunque genere dudas por  incoherencia de ir a diálogo

Ricardo Infante ABP: Aplaudimos discusión del TIAR aunque genere dudas por  incoherencia de ir a diálogo