El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: Informe Bachelet debe ser entregado a la Corte Penal Internacional

Omar González: Informe Bachelet debe ser entregado a la Corte Penal Internacional

Integrante de la Fracción 16 de Julio aseveró que presidente Guaidó debe “tomar al toro por los cacho” y crear una coalición de venezolanos y extranjeros para desalojar a la usurpación. Es el momento para que la AN solicité auxilio a las democracias del mundo

Nota de prensa

(Puerto La Cruz. 06/07/2019) Luego de los sucesos en torno a la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y de los hechos que dejaron ciego al joven de 16 años, Rufo Chacón, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), apuró la publicación de su análisis sobre la situación venezolana, ante esto el diputado a la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, indicó que el “Informe Bachelet debe ser entregado a la Corte Penal Internacional”.

El legislador aseveró que la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, reconoce en su trabajo las reiteradas denuncias de las violaciones de los Derechos Humanos como la represión, encarcelamientos políticos, torturas y las restricciones a los más elementales derechos de los ciudadanos. 

“Ya no sólo somos los venezolanos, ni tampoco las democracias del mundo; ahora es la voz de una integrante de la estructura política de la mismísima ONU. Ya no pueden seguir ocultando la tragedia venezolana”, afirmó. 

Omar González Moreno aseveró que a pesar que el informe no revela toda la extensión de la crueldad desatada por la usurpación nacional, es suficiente para abrir un procedimiento judicial en contra de Nicolás Maduro por violaciones sistemática y programadas de los Derechos Humamos. 

Manifestó que “Maduro huele a cárcel”, al reafirmar la importancia que todos los hechos cometidos por el régimen venezolano sean analizados y juzgados por la Corte Penal Internacional de la Haya. 

El parlamentario precisó que el Informe Bachelet le brinda una nueva oportunidad a la Asamblea Nacional (AN) para activar todos los protocolos que permitan la ayuda internacional para Venezuela. 

“Tenemos que darle activar el artículo 187 numeral 11, qué más esperamos”. 

El integrante de la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio exhortó al presidente Juan Guaidó a “tomar el toro por los cacho” y encabezar una coalición que una a venezolanos y extranjeros que desalojar a la usurpación del poder. 

Ya sabemos –acotó- y el mundo también, la clase de régimen que tenemos al frente; ya todos sabemos que nos hay cabida para diálogos, para que conversaciones. La única fórmula realmente efectiva para solucionar la crisis, es expulsar a los usurpadores. 

Omar González Moreno reiteró que el camino sigue siendo el trazado por María Corina Machado con la “Ruta del Coraje”.

Falla eléctrica provocó paralización de refinerías Amuay y Cardón

Falla eléctrica provocó paralización de refinerías Amuay y Cardón

Brito: Niveles de pobreza extrema en comunidades rurales alcanzan a la mitad de las familias

Brito: Niveles de pobreza extrema en comunidades rurales alcanzan a la mitad de las familias