El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobierno de Maduro rechaza informe de Bachelet

Gobierno de Maduro rechaza informe de Bachelet

El Gobierno de Maduro resintió que el reporte “omite en su totalidad los logros y avances alcanzados” por el Ejecutivo en materia de DDHH

Redacción

El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que el informe de la Alta Comisionada de la ONU sobre los DDHH, Michelle Bachelet, difundido este jueves, 4 de julio, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, presenta “una visión selectiva y abiertamente parcializada” que la realidad del país.

Entre los comentarios realizados por representantes de Nicolás Maduro al documento, aseguran que “en gran parte, está distorsionada visión del informe es el resultado de las importantes debilidades presentes en la metodología utilizada para su elaboración”. También asegura que el informe privilegia “excesivamente” a fuentes “carentes de objetividad” y se excluye casi en su totalidad la información oficial, pese a que estuvo a su disposición.

Insiste la fuente oficial que “son incontables las imprecisiones, errores, descontextualizaciones y falsas afirmaciones en las que incurre la Oacnhdh (Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos)”, advirtieron como parte de las consideraciones generales.

El gobierno expuso que “es especialmente preocupante” que el 82% de las entrevistas utilizadas por la Oficina “se correspondan con personas ubicadas fuera del territorio”, y a su juicio se les dio prioridad a estos testimonios y no a los elementos que Bachelet “pudo directamente apreciar en sus visitas al país”.

El Gobierno de Maduro resintió que el reporte “omite en su totalidad los logros y avances alcanzados” por el Ejecutivo en materia de DDHH. También sentenciaron que es obligación de Bachelet realizar una evaluación “objetiva e imparcial” de la situación que vive Venezuela, de acuerdo con las normas y principios internacionales.

Diputado Ángel Medina: El informe de Bachelet le dice al mundo que es urgente un cambio en Venezuela

Diputado Ángel Medina: El informe de Bachelet le dice al mundo que es urgente un cambio en Venezuela

Mafias del oro se ha enquistado en el municipio Libertador del estado Carabobo

Mafias del oro se ha enquistado en el municipio Libertador del estado Carabobo