Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El hampa exhibe arsenales con total impunidad en Venezuela

El hampa exhibe arsenales con total impunidad en Venezuela

En menos de una semana, tres videos dieron cuenta de cuán armados están los delincuentes en el país. El caso de la Cota 905 fue el inicio de una seguidilla de metrajes donde queda claró por qué Venezuela es el país más inseguro del mundo

Redacción El Mercurio Web

Tres videos, todos publicados y viralizados en menos de una semana, dan cuenta de cúan armada está el hampa en Venezuela y de que esta, efectivamente, supera a muchos cuerpos de seguridad del Estado, y que el chavismo ha alimentado con la impunidad.

Primero, el incidente de la Cota 905, donde el Cicpc se vio involucrado en un enfrentamiento contra la banda “el coqui”; sujeto que controla toda esa área de Caracas. El resultado: cuatro agentes de la policía forense heridos y la “orden presidencia” de Nicolás Maduro de retirarse de allí.

La respuesta judicial llegó, pero contra el Cicpc. El Ministerio Público que dirige Tarek William Saab ordenó investigar al cuerpo de seguridad por haber entrado a un área considerada como “zona de paz”, iniciativa que el gobierno chavista y delincuentes tienen para evitar incursiones policiales, y que trajo como consecuencia más impunidad.

Además, en uno de los metrajes, un agente del Cicpc hizo mención a Óscar Pérez y ahora pretenden imputarlo por “incitación al odio y apología del delito”.

Otro video se viralizó el martes. Un nutrido grupo de hampones que formar parte de la banda “el tren del llano” hizo gala del arsenal de armas cortas y largas, todas automáticas que poseen. Efectuaron disparos al aire en una zona residencial del sector Peña de Mota de Altagracia de Orituco, estado Guárico.

Los delincuentes dispararon al aire bastantes rondas de munición porque dos compínches fueron abatidos por la policía.

El grupo estaría liderado por “el Malony”, quien presuntamente está fuera de Venezuela.


Y el video que se hizo público este miércoles, es de las costas del estado Sucre, donde un grupo de piratas narcotraficantes, exhiben armas largas en una embarcación. Cabe recodar que hace unas semanas, asesinaron a dos miembros de la Armada Bolivariana para robarles sus armas de reglamentos.

Almagro recibe ratificación de reingreso de Venezuela al TIAR

Almagro recibe ratificación de reingreso de Venezuela al TIAR

Servicios migratorios de Estados Unidos colocan a Tareck El Aissami en su lista de más buscados por narcotráfico

Servicios migratorios de Estados Unidos colocan a Tareck El Aissami en su lista de más buscados por narcotráfico