El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Barragán: Foro de São Paulo festeja encuentro en la Venezuela que hundió en una catástrofe humanitaria

Barragán: Foro de São Paulo festeja encuentro en la Venezuela que hundió en una catástrofe humanitaria

En nombre de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, manifestó su solidaridad con el profesor Eugenio Escalona injustamente detenido desde el 06 de agosto del año 2018 y con boleta de excarcelación desde el 03 de diciembre de ese mismo año

Nota de prensa 

(Caracas. 26/07/2019) "El Foro de São Paulo no sólo festeja su encuentro en la Venezuela que hundió en la catástrofe humanitaria, negando todas las libertades públicas, sino que desea el definitivo sepelio de las universidades”. Así lo expresó este viernes el diputado Luis Barragán. 

A su juicio, este grupo busca acabar la universidad a través del empleo desmedido de la fuerza “que constituyen una severa amenaza y peligro para la realización de un proyecto de hegemonía continental".

Barragán agregó que "la universidad significa la libérrima búsqueda de la verdad, incompatible con los regímenes de fuerza y casos, como el del profesor Eugenio Escalona, entre otros, apuntan al principio universal de la Responsabilidad de Proteger y su aplicación urgente a través del 187-11 constitucional y del TIAR". 

Para el parlamentario,  "el Foro de Sao Paulo sólo aparenta una victoria frente a las temidas universidades que también lo harán fracasar".

Fracción 16J se solidariza con Eugenio Escalona

El diputado Luis Barragán, en nombre de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, manifestó su solidaridad con el profesor Eugenio Escalona de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), injustamente detenido desde el 06 de agosto del año 2018 y con boleta de excarcelación desde el 03 de diciembre de ese mismo año, quien se encuentra en El Helicoide.

El docente universitario jubilado tiene 69 años de edad, siendo notable su caso en el contexto de persecución y de represión sistemática del sector educativo que ha rechazado y rechaza esta dictadura.

A juicio del diputado Luis Barragán, vocero de la citada agrupación parlamentaria, apenas el receso académico logra "escamotear una situación dramática, como la de las universidades, pero jamás detener el proceso de deterioro que pueden llevarla a su desaparición de proseguir el régimen socialista en pie".

Impuesto al patrimonio: ¿nueva arma de persecución selectiva?

Impuesto al patrimonio: ¿nueva arma de persecución selectiva?

Cuatro detectives del Cicpc heridos en tiroteo contra delincuentes en la Cota 905

Cuatro detectives del Cicpc heridos en tiroteo contra delincuentes en la Cota 905