Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Alcaldía de Barcelona realizó concierto pese al mega apagón nacional del pasado lunes

Alcaldía de Barcelona realizó concierto pese al mega apagón nacional del pasado lunes

Tibisay Triana, directora del hospital Luis Razetti de Barcelona, manifestó que el centro asistencia se encontraba 100% operativo tras el apagón nacional

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Barcelona.- Tras el apagón nacional de ayer lunes 22 de julio, las actividades en la zona norte de Anzoátegui se desarrollaron este martes con normalidad.

Los adultos mayores acudieron a las diferentes agencias bancarias ubicadas en el Área Metropolitana, a realizar el retiro de su pensión, los trabajadores de las sucursales financieras manifestaron que trabajarian en horario corrido hasta las 2:00 pm.

La gran mayoría de los comercios ubicados en el bulevar de Barcelona desarrolló sus actividades sin contratiempos.

El detalle de la jornada fue que pese al apagón de ayer lunes, en la avenida Caracas de Barcelona, trabajadores ultimaban detalles para el concierto que esta noche ofrecerá el merenguero zuliano, Omar Enrique, en la capital anzoatiguense.

Hospital 100% activo

Tibisay Triana, directora del hospital Luis Razetti de Barcelona, manifestó que el centro asistencia se encontraba 100% operativo tras el apagón nacional de ayer lunes.

Triana refirió que el servicio eléctrico del principal centro asistencial del estado fue restablecido pasadas las 8:00 PM del lunes y que una vez conocido el apagón, se activaron los planes de contingencia mediante los equipos de Covinea y el equipo de ingenieros de la gobernación de Anzoátegui para mantener operativas las plantas de electricidad y el surtido de agua al complejo.

Durante la mañana de este martes, tras una serie de bajones, dos ventiladores del área de Terapia Intensiva del hospital de niños Rafael Tobías Guevara, se desconfiguraron. La máxima autoridad del complejo hospitalario barcelonés, indicó que la contingencia fue solventada sin ninguna eventualidad.

En horas de la noche las fluctuaciones del servicio eléctrico continuaron. Sectores de Barcelona y Puerto La Cruz quedaron sin energía por espacio de dos horas. A la par de ello, vecinos de varias comunidades de la zona norte, indicaron que previo al apagón nacional, tienen cuatro días sin recibir agua.

Pedro Galvis: Reincorporación al TIAR envía las señales correctas

Pedro Galvis: Reincorporación al TIAR envía las señales correctas

Diosdado cabello ordenó que se investigue al ingeniero Winston Cabas por declaraciones sobre el reciente apagón

Diosdado cabello ordenó que se investigue al ingeniero Winston Cabas por declaraciones sobre el reciente apagón