El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Opositores regresan a Barbados para seguir negociación con gobierno

Opositores regresan a Barbados para seguir negociación con gobierno

En momentos en que las partes sostienen conversaciones, dos personas del equipo de seguridad de Guaidó fueron detenidas

Con información de Reuters

CARACAS (Reuters) - La oposición de Venezuela retornará a Barbados para seguir el acercamiento con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, bajo la mediación de Noruega, informó el domingo la oficina del jefe del Congreso, Juan Guaidó.

La semana pasada representantes del oficialismo y la oposición sostuvieron un encuentro en la isla caribeña y retornaron el jueves para efectuar consultas sobre los puntos tratados, que no fueron precisados.

El centro de comunicación de Guaidó dijo en su cuenta de Twitter que las delegaciones vuelven a Barbados “para continuar, de manera expedita, con el mecanismo de negociación de Oslo para lograr el cambio que le ponga fin al sufrimiento de los venezolanos”.

El ministerio de Comunicación no respondió a una solicitud de comentarios sobre la reunión en la isla.

Pero en momentos en que las partes sostienen conversaciones, dos personas del equipo de seguridad del líder opositor fueron detenidas presuntamente por intentar vender cinco fusiles, dijeron funcionarios del gobierno de Maduro.

Guaidó agregó que la actuación de la policía de inteligencia con su personal de seguridad fue un “secuestro”. El domingo las dos personas esperaban la audiencia en los tribunales, dijo su abogada en la red social.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló el sábado que las pruebas sobre la actuación del personal de Guaidó serían llevadas al encuentro en Barbados.

Guaidó en enero invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado argumentando que Maduro fue reelegido en comicios fraudulentos. El mandatario lo califica como un “títere” de Estados Unidos.

Maduro acusa a la oposición y a Estados Unidos de librar una “guerra económica” en su contra, pero críticos señalan que el líder socialista es responsable de la hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas que ha acelerado el éxodo de venezolanos.

Robaron todas sus pertenencias a los militares detenidos en la DGCIM y les prohibieron usar los baños

Robaron todas sus pertenencias a los militares detenidos en la DGCIM y les prohibieron usar los baños

Venezuela no produce suficiente gas para atender las necesidades de sus ciudadanos

Venezuela no produce suficiente gas para atender las necesidades de sus ciudadanos