Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: Brutal asesinato del Capitán Acosta Arévalo debería marcar el fin del régimen

Omar González: Brutal asesinato del Capitán Acosta Arévalo debería marcar el fin del régimen

Hace un llamado a las Fuerzas Armadas para que rescaten su dignidad y su imagen ante Venezuela y el mundo y exigió a la AN activar el artículo 187 numeral 11 de la Constitución y reingreso al TIAR

Nota de prensa

(Puerto La Cruz. 01/07/2019) La muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, a manos de sus captores de la usurpación, pareciera el paso que faltaba para que el régimen venezolano cruzara la línea. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseveró que este hecho termina de desenmascarar el carácter violento y criminal del sistema que rige a Venezuela.

“Asesinato del Capitán Acosta Arévalo debería marcar el fin del régimen de Maduro y su camarilla; debería ser la ‘gota que derrame el vaso’”, así lo afirmó el parlamentario mientras pedía a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), y las democracias del mundo cooperar con el todos los venezolanos para poner fin a esta pesadilla.

Indicó que cada uno de los ciudadanos del país está en grave riesgo ante la permanencia ilegal de Nicolás Maduro en el poder.

“No se trata sólo del asesinato de Acosta Arévalo, recordemos que el régimen también cejó la vida del concejal metropolitano Fernando Albán que estaba igualmente secuestrado por el régimen. Se trata de cada uno de los civiles y militares que se encuentran en los calabozos de la policía política y de centros de inteligencia militar”.

Omar González se dirigió a todos sus compañeros diputados y les exigió, en nombre de los venezolanos muertos a manos de las torturas y de la represión, y de todos los ciudadanos, aprobar la activación del artículo 187 numeral 11 constitucional y aprobar, de una vez por todas, el reingreso de Venezuela  al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

“Qué vamos a esperar. Esperaremos qué más civiles mueran, qué más militares leales a la Constitución pierdan su libertad y vida”, se preguntó el legislador.

Aseveró que las acciones y resoluciones libertarias deben tomar de forma inmediata.

A los militares

Sin miedo el diputado por Anzoátegui le envió un mensaje a las Fuerzas Armadas Nacionales, en las cuales les recordaba que “la usurpación no sólo mata a civiles sino a los propios soldados de Venezuela”.

Desde Vente Venezuela, partido donde milita Omar González, se les hizo un exhorto a los ciudadanos militares para que se conviertan en palanca de cambio y de tomar las acciones necesarias para que reivindiquen a las Fuerzas Armadas Nacionales ante los ojos de todos los venezolanos.

“Maduro no cree en los militares, él solo cree en sus amos cubanos, rusos y chinos”.

Este lunes el tribunal debe pronunciarse sobre el caso del diputado Juan Requesens

Este lunes el tribunal debe pronunciarse sobre el caso del diputado Juan Requesens

Repudio internacional y llamados a la ONU tras asesinato de Capitan Acosta Arévalo

Repudio internacional y llamados a la ONU tras asesinato de Capitan Acosta Arévalo