El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

María Corina Machado: El éxodo venezolano solo terminará con la salida de Maduro

María Corina Machado: El éxodo venezolano solo terminará con la salida de Maduro

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela asegura que la visita de Bachelet puede ser sacada de contexto

Nota de prensa

(Caracas. 25/06/2019)María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, cuestionó este martes durante su programa de radio ‘’Contigo’‘, trasmitido por Radio Caracas Radio, la visita a Venezuela de la Alta Comisionada para los DDHH de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet. Consideró un error que la funcionaria llamase presidente a Nicolás Maduro y aseguró que la única forma de parar el éxodo es con la salida del régimen criminal.

"Se equivoca, señora Bachelet, el Presidente de Venezuela es Juan Guaidó. No solo es el presidente de la Asamblea Nacional. Y alabar los programas de un régimen que trajo miseria en un 60% es indolente", sostuvo.

La dirigente política también resaltó el caso de las personas que fueron apresadas durante la estadía de Bachelet en Venezuela. ‘‘No había terminado de salir la señora Bachelet cuando ya habían 6 presos más. Lo denunció el Foro Penal", fueron sus palabras.

En el programa de radio también se tocó el tema del abandono que han sufrido los niños por parte de sus padres, debido a que les ha tocado emigrar para poder brindarles una vida mejor a los infantes.

"La dinámica psicológica que viven nuestros niños y al interior de la familia, el comportamiento de la familia y la dinámica de las comunidades han cambiado e influyen con toda esta tragedia", explicó durante la entrevista Alexander Campos, sociólogo y profesor universitario.

Además del quiebre de las familias venezolanas, también se está viendo el aumento del delito de blancas, se evidencia cómo jóvenes son engañadas y raptadas en el interior del país, agregó el especialista

También participó en la conversación Johanna Osorio, periodista de investigación que trabajó en el reportaje ‘‘La generación del hambre’’. Comentó que durante este trabajo se encontró con niños que más nunca podrían recuperase ni intelectual ni emocionalmente, debido a los grandes índices de desnutrición.

"Son historias duras, son vidas de niños que por culpa del régimen ya están condicionadas", agregó Osorio.

Declaró que el Estado se ve obligado a enviar las cifras al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), pero estos no cumplen con ese deber, hasta tal punto de ocultar la información o mostrar cifras desactualizadas.

Federación de Centros Universitarios UCV entrega informe sobre crisis universitaria a Luis Almagro 

Federación de Centros Universitarios UCV entrega informe sobre crisis universitaria a Luis Almagro 

Armando Armas: Las nuevas tecnologías fortalecen la democracia y evitan la escalada de la tiranía en Venezuela

Armando Armas: Las nuevas tecnologías fortalecen la democracia y evitan la escalada de la tiranía en Venezuela