El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Guaidó: Llegó el momento de que la familia militar grite: Libertad y democracia para Venezuela

Guaidó: Llegó el momento de que la familia militar grite: Libertad y democracia para Venezuela

El 24 de junio no vimos nada que enalteciera la importancia de la Batalla de Carabobo, lo que vimos fue a un dictador rodeado de guardaespaldas cubanos porque ya ni confía en la Fuerza Armada Nacional

Redacción

El presidente de la AN Juan Guaidó, envió nuevamente un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN): “Llegó el momento de que la familia militar grite: Libertad y democracia para Venezuela”, esto a propósito de la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Carabobo, y del Día Nacional del Ejército.

Desde la Asamblea Nacional (AN), el también Presidente del Poder legislativo, se dirigió a los efectivos militares para llamarlos a la reflexión sobre “el momento histórico” en el que se encuentra el país.

“Ayer (lunes 24 de junio) no vimos nada que enalteciera la importancia de la Batalla de Carabobo; lo que vimos fue a un dictador rodeado de guardaespaldas cubanos porque ya ni confía en la Fuerza Armada Nacional. Vimos a un dictador aislado, solo, y que le da miedo dar la cara a los venezolanos. Los últimos actos en los que ha aparecido los hace encerrado en cuatro paredes”.

Refirió, que es tanto el miedo del “dictador” que rompió con una tradición militar que cumpliría 100 años, pues desde 1921 cada 24 de junio se realizaban desfiles y paradas militares, siendo esta la primera que ninguno de los dos se lleva a cabo. Destacó que se presentaron tropas del Ejército sin armas, sin compañía, pero rodeados de guardaespaldas.

En su intervención que fue la que cerró el “Debate sobre la persecución política a efectivos militares y de seguridad”, Guaidó dijo que el Libertador y “su glorioso ejército, jamás se hubieran imaginado que 198 años después de la Batalla de Carabobo, la Patria estaría nuevamente secuestrada por una tiranía, y con fuerzas extranjeras saqueando nuestros recursos, y con un pueblo reprimido que exige libertad”.

“Señores de la Fuerza Armada Nacional, no se conviertan en escoltas de un dictador. Es en momentos como estos, que todos nosotros, pero muy especialmente quienes portan el uniforme militar, debemos preguntarnos qué hicimos para llegar hasta acá y, aún más importante, qué haremos para solucionarlo”.

También son perseguidos

El Presidente encargado del país denunció la persecución de la que también ha sido objeto la FAN por parte del régimen; y que se ha incrementado en los últimos meses.

“Hay más de 200 militares perseguidos, presos o torturados. Recientemente el General de Brigada Miguel Sisco Mora; los Coroneles Francisco Torres Escalona y Miguel Alberto Castillo; el Capitán de Corbeta, Rafael Acosta, y el Teniente Coronel, Pedro Caraballo Lira quienes, junto a los comisarios Miguel Ibarreto y José Valladares del CICPC, fueron secuestrados por cuerpos de la dictadura violando todo principio fundamental de Justicia y de Derechos Humanos”.

Dijo que “para nadie es un secreto que el régimen usurpador asumió, como parte fundamental de su proyecto, la destrucción de la institución militar”, razón por la cual hoy en día la FAN tiene los mayores niveles de deserción de su historia.

Indicó Guaidó que “afortunadamente”, aún dentro de la Fuerza Armada hay hombres y mujeres “valientes” que a pesar de las amenazas y riesgos personales y familiares, han asumido la tarea de actuar como los verdaderos herederos de Bolívar para impedir la destrucción de la República y por ende, de la institución militar.

“A todos los perseguidos y a sus familiares les damos nuestro reconocimiento y respaldo. Estamos emprendiendo acciones ante los organismos internacionales para elevar la presión frente estos atropellos, y les aseguramos que pronto estarán libres reconstruyendo la Venezuela para la cual se alistaron”.

Finalmente les dijo que pueden contar con él como Presidente legítimo y como Comandante en Jefe, para poner a disposición de la causa libertaria todas las herramientas disponibles, nacionales internacionales, para el rescate de la República y la Institución Militar, que sólo se logrará tras el cese de la usurpación, la conformación de un Gobierno de transición y la realización de elecciones libres.

“Esto es irreversible. Y ellos (el régimen) lo saben. Por eso no podemos desmayar y debemos profundizar la organización de la Operación Libertad, que es la verdadera acción democrática y libertadora cívico-militar”.

Youtuber Etika fue hallado muerto en Nueva York

Youtuber Etika fue hallado muerto en Nueva York

Willian Barrientos: Más de 43 mil médicos especialistas se han ido del país

Willian Barrientos: Más de 43 mil médicos especialistas se han ido del país