El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Guaidó: Aunque la respeta lamentó decisión de Chile de solicitar visas a los venezolanos

Guaidó: Aunque la respeta lamentó decisión de Chile de solicitar visas a los venezolanos

Reiteró en que cada país es soberano y toma sus propias decisiones

Redacción

El presidente de la Asamblea Nacional,  Juan Guaidó, reiteró este martes que en Venezuela lo que hay es una persecución contra todo aquel que piense distinto al régimen de Nicolás Maduro, incluyendo a los efectivos militares.

“En Venezuela lo que hay es una persecución a quienes pensamos distinto”, indicó Guaidó a su llegada a la Asamblea Nacional.

También hizo referencia al ingreso a los representantes de los medios de comunicación a la sede del Palacio Federal Legislativo. “Lo que hemos dicho y lo seguimos reiterando: aquí no puede haber restricción a la prensa”.

En otro orden de ideas  Guaidó, lamentó la decisión que tomara el gobierno de Chile en relación a la solicitud de visas a venezolanos, sin embargo, resaltó que cada país es soberano y lo respeta.

“Son trámites consulares que exige cada país, es doloroso ver el flujo de venezolanos, ver cuánto sufren por la pérdida de sus familiares ya sea porque tuvieron que huir del país o porque la delincuencia los mató, para nosotros el resto es crear oportunidades para que los venezolanos regresen al país una vez cese la usurpación”, dijo Guaidó minutos antes de entrar al hemiciclo.

Indicó que está al tanto de la situación de venezolanos en la frontera chilena, “para nosotros es una responsabilidad atender la emergencia migratoria”, precisó.

“Estamos haciendo los trámites pertinentes, no solo para atender la causa migratoria sino la dictadura. Hay una estrategia para que puedan los venezolanos regresar al país, esto forma parte del mismo esquema, vivimos en una dictadura, la peor del siglo 21 y estamos atendiendo las causas”, agregó.

Reiteró en que cada país es soberano y toma sus propias decisiones. “Ellos han recibido a casi 5 millones de venezolanos, hoy está saturado el sistema de salud colombiano, el sistema de salud en la región, eso lo entendemos perfectamente, no solo el caso de quienes están en la frontera con chile, sino los que son captados por grupos irregulares, las mujeres comerciadas en frontera con Trinidad y Tobago. El diagnóstico está claro, la solución a esto la sabe también el Grupo de Lima que nos apoyan para salir de esta dictadura”, concluyó.

Dávila: El Trabajo de investigación de los delegados de Bachelet será determinante en el informe

Dávila: El Trabajo de investigación de los delegados de Bachelet será determinante en el informe

Velásquez: Descontento den las FAN por ascensos inmerecidos

Velásquez: Descontento den las FAN por ascensos inmerecidos