El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Biagio Pilieri desde la AN, en nombre de la Fracción 16J: esperando que se traiga a plenaria el acuerdo para reincorporarnos al Tiar

Biagio Pilieri desde la AN, en nombre de la Fracción 16J: esperando que se traiga a plenaria el acuerdo para reincorporarnos al Tiar

Hacemos un llamado a la Junta Directiva y colegas de otras fracciones a modificar el orden del día e incorporar en agenda el tema Tiar

Redacción

Sobre el Tiar: Mientras el régimen usurpador tenga el monopolio de la fuerza, es imposible pensar una salida electoral o dialogada. La única salida posible hoy es la fuerza.

Por eso, la Fracción 16 de Julio vuelve a fijar posición hoy. Llevamos con esta 16 semanas consecutivas desde que planteamos que se apruebe el 187.11 y que nos hagamos solidarios con el R2P.

Estamos esperando que se traiga a plenaria el acuerdo para reincorporarnos al Tiar.

El Presidente prometió que el Tiar se aprobaría, y la Fracción cree que debe aprobarse hoy, aunque no aparezca en el orden del día de la AN.

Hacemos un llamado a la Junta Directiva y colegas de otras fracciones a modificar el orden del día e incorporar en agenda el tema Tiar.

Cada día en Venezuela cuenta, los tiempos no se miden en horas, sino en muertos, heridos y el éxodo masivo.

Por eso, hoy, insistiremos con todos los instrumentos y herramientas de debate y herramientas políticas.

Que no siga el Tiar en el congelador

Después de aprobado en segunda discusión el reingreso de Venezuela al Tiar, corresponde que Guaidó envíe instrumento de ratificación a la OEA y la OEA lo notificará a los demás miembros. Luego, se hará una solicitud formal donde Venezuela pediría la conformación de una fuerza o coalición internacional, y se presentaría ante el Consejo Permanente de la OEA y se votaría entre los miembros, Venezuela tiene los votos.

Todos estamos esperando que la AN lo apruebe, seguiremos insistiendo en el Tiar, el R2P y el 187.11.

Bachelet

Estaremos atentos a la visita de Bachelet a Venezuela. Esperamos que verifique el estado de todos los presos políticos y pueda entender lo que vivimos los venezolanos.

Cúcuta

Estamos a la espera de las investigaciones prometidas y solicitadas. El embajador Humberto Calderón Berti es un hombre serio, confiamos en las diligencias del gobierno colombiano y en el periodismo serio y de investigación.

Repudiamos lo que hasta hoy se conoce como presuntos hechos de corrupción.

De las mayores tragedias humanitarias en Venezuela, una de las peores es la corrupción.

Exigimos que todos los señalados hoy o del futuro sean investigados y que los culpables paguen todas sus responsabilidades.

Esperamos entonces las respuestas que vaya dando el gobierno interino de Guaidó y los órganos de investigación de Colombia.

Facebook creará su moneda virtual llamada Libra

Facebook creará su moneda virtual llamada Libra

Caro tras su excarcelación reveló que fue víctima de aislamiento total lo que es un método de “tortura blanda”

Caro tras su excarcelación reveló que fue víctima de aislamiento total lo que es un método de “tortura blanda”