Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Borman Angulo: La transición es inminente

Borman Angulo: La transición es inminente

Hay que negociar para determinar cómo se van y a qué lugar se van

Con información de TuPeriodico

Para Borman Angulo, dirigente nacional de Vente Venezuela, la salida de Nicolás Maduro se materializa, a través de una ecuación que considera sencilla: presión social, quiebre de las Fuerzas Armadas y presión internacional.

Angulo recuerda que esos tres factores ya se han dado, razón por la cual considera que el madurismo tiene sus días contados.

¿Es inminente una transición?

Sin duda, estamos muy cerca. La transición va enfocada en rescatar la institucionalidad, terminar con el presidencialismo, fomentar la democracia y liberar la justicia.

¿Es vital negociar con Maduro para solucionar la crisis?

Si, hay que negociar, pero la negociación es para determinar cómo se van y a qué lugar se van. Acabaron con el país, ellos son los responsables. Por eso, tienen que irse.

¿Considera que el tiempo le dio la razón a María Corina Machado?

Indiscutiblemente, aunque nos llamaron radicales por decir que esto es una narcodictadura. Gracias a la radicalización es que estamos pronto de salir Maduro. Es cuestión de días.

¿Se necesita cambiar al CNE para unas nuevas elecciones?

Hay que cambiarlo y que garantice transparencia y equilibrio. Hay que depurar el registro electoral y que en los próximos comicios la observación internacional esté presente. El rescate de la institucionalidad pasa por cambiar el CNE.

Angulo, quien es coordinador de deportes de Vente Venezuela y adjunto de organización de esa tolda política, se encuentra de visita en Anzoátegui, fomentado la participación ciudadana en las actividades del rescate de la democracia.

Afirma que Vente Venezuela ha tenido un crecimiento notorio en Anzoátegui, precisamente, por la coherencia que han mantenido en la lucha contra el gobierno de Maduro.

Chavismo se prepara para allanar inmunidad a diputados que apoyaron acciones del #30abril

Chavismo se prepara para allanar inmunidad a diputados que apoyaron acciones del #30abril

Freddy Bernal anuncia que darán armas a militantes del PSUV

Freddy Bernal anuncia que darán armas a militantes del PSUV