El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Leopoldo López desde las puertas de la residencia del embajador de España en Caracas

Leopoldo López desde las puertas de la residencia del embajador de España en Caracas

 “La frustración que tiene el pueblo venezolano también la tienen los hombres y mujeres de uniforme“

Redacción 

El quiebre ha comenzado. La fisura que se abrió el 30 de abril se convertirá en una grieta que terminará rompiendo el dique.

El 30 de abril comenzamos a derrotar el principal enemigo dentro de las Fuerzas Armadas que es el miedo.

Durante más de tres semanas tuve reuniones en mi casa con comandantes, generales, con representantes de distintos componentes de la Fuerza Armada y organismos policiales. Lo que comenzó el 30 de abril es irreversible.

Creo que es cuestión de semanas para el cese de la usurpación. Nos estamos preparando con muchísima seriedad para la próxima fase que es el gobierno de transición.

Me han llamado muchos presidentes en las últimas horas y el mensaje es "no los vamos a dejar solos”.

A los venezolanos que han perdido la esperanza les digo que esa esa pelea no la podemos perder, porque la dictadura busca que perdamos el espíritu de lucha.

El trabajo que se está haciendo desde la AN es en unanimidad con todos los partidos políticos. Nos hemos preparado para esto. Esto no es improvisado.

La frustración que tiene el pueblo venezolano también la tienen los hombres y mujeres de uniforme.

Yo pasé los últimos cinco años compartiendo con militares y policías. Los conozco y sé que ellos están indignados al ver a niños comiendo de la basura, están impotentes de ver a la tropa comiendo arroz con gusanos.

Estamos de acuerdo con la cooperación de todos los países y en todos los terrenos, siempre dentro de la Constitución y del derecho internacional.

La coalición a favor de la libertad en Venezuela es la mayor de los últimos tiempos, y la meta concreta en la que todos coincidimos es elecciones libres en Venezuela. No queremos imponer un gobierno de facto. Lo que se va a lograr es una elección libre.

Agradezco al Gobierno de Pedro Sánchez y a los españoles que han sido muy solidarios. Estoy en condición de huésped y en esa condición me voy a mantener.

Pasé más de 2 años totalmente aislado en Ramo Verde. No fue fácil. Estuve sometido a tortura. Yo no quiero volver a la cárcel, porque la cárcel es un infierno. Pero no le tengo miedo a la cárcel, como no le tengo miedo a Maduro.

En Venezuela hablar de libertad es hablar de vida o muerte. Es hablar de niños y venezolanos que vivan o que mueran por desnutrición o por falta de medicinas.

Tengo todo el optimismo y toda la convicción de que vamos a conquistar la libertad.

Más de 1 millón 260 mil venezolanos están radicados en Colombia

Más de 1 millón 260 mil venezolanos están radicados en Colombia

Sala Plena de TSJ ordena investigación contra Edgar Zambrano por traición a la patria

Sala Plena de TSJ ordena investigación contra Edgar Zambrano por traición a la patria