El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cilia Flores se fue a Punta Cana en avión Mandado por Putin, según Jaime Bayly

Cilia Flores se fue a Punta Cana en avión Mandado por Putin, según Jaime Bayly

La misma aeronave sería utilizada por Nicolás Maduro si llegaba a ser depuesto del poder por la oposición venezolana, aseguró el periodista peruano

Con información de Infobae


El periodista peruano Jaime Bayly reveló este jueves que la esposa de Maduro, Cilia Flores, salió de Venezuela rumbo a República Dominicana a bordo de un avión puesto a disposición por Putin y que el dictador venezolano la hubiera seguido si no hubiese fracasado el martes la Operación Libertad, liderada por Juan Guaidó para recuperar la democracia en el país caribeño.

"Maduro sacó a su mujer el martes 30 de abril de Caracas", dijo Bayly durante su programa en Mega TV. "Cilia Flores fue a Punta Cana en el bombardier Global Express que le mandó Putin", aseguró.

Bayly también explicó que el dictador y su esposa eligieron República Dominicana como destino porque ahí adquirieron, con la complicidad del Gobierno local, una mansión en una exclusiva zona llamada Cap Cana.

"Han pagado 18 millones de dólares en efectivo", reveló Bayly. "Ahí está ahora la esposa de Maduro, y ahí se iba Maduro si lo sacaban. Si Padrino honraba su compromiso, Maduro ahora estaría durmiendo en esta casa".

"Esa es la casa, la dacha tropical que espera a Maduro cuando termine de caer",aseguró.

El periodista también reveló que el presidente ruso participó en las negociaciones entre los Estados Unidos y la cúpula militar chavista para sacar a Maduro del poder. En el marco de esas conversaciones, Putin  se comprometió a reconocer a Guaidó como presidente, siempre y cuando este último le pagara a Rusia todo lo que Venezuela le debe. "Los americanos estaban dispuestos a adelantarle a Guaidó esos 20 mil millones de dólares para que le pagaran inmediatamente", dijo. El presidente ruso tampoco quería a Maduro en su país."Putin le había mandado un avión. Pero le dijo: 'No vengas a Rusia, aquí no te queremos'".

Además, Bayly dio detalles de la negociación entre Padrino y los EEUU y dijo que la Operación Libertad falló porque la inteligencia cubana interceptó las conversaciones que el ministro de Defensa mantenía con los Estados Unidos.

"Era el hombre clave", dijo Bayly durante su programa en Mega TV. Según él, el plan estaba previsto para realizarse el 1 de mayo. "Padrino se había comprometido a respaldar a Guaidó, a encontrarse con Guaidó en La Carlota y movilizar a todas las Fuerzas Armadas en favor de Guaidó y dejar escapar a Maduro", dijo.

Sin embargo, la inteligencia cubana en Caracas detectó que estaba en marcha el plan, que por eso fue adelantado al 30 de abril, día en el que fracasó. "No se sabe si fue porque se acobardó o porque era una sobreactuación para contarle todo a Maduro o porque su petición fue denegada", dijo Bayly.

Hampones hirieron a director de Polifreites en su casa

Hampones hirieron a director de Polifreites en su casa

Destituyen a jefe de operaciones de Polimiranda y sancionan a policías que repelieron a colectivos el #30Abril

Destituyen a jefe de operaciones de Polimiranda y sancionan a policías que repelieron a colectivos el #30Abril