El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Galvis: Aprobación de ley sobre el Tiar es clave para acelerar la salida de Maduro

Galvis: Aprobación de ley sobre el Tiar es clave para acelerar la salida de Maduro

El secretario político del partido Vente Venezuela en Anzoátegui, Pedro Galvis, celebró la rectificación de los diputados de la AN y afirma que solo con una colaboración internacional se logrará la libertad de Venezuela 

Redacción El Mercurio Web

Barcelona.- Para el secretario político regional del partido Vente Venezuela en Anzoátegui, Pedro Galvis, la decisión tomada este martes por los diputados de la Asamblea Nacional al aprobar la Ley que  reincorpora a Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), es un movimiento trascendental para acelerar el cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro. 

Galvis indicó que el solo hecho de  modificar la agenda de discusiones planteadas en el orden del día en el parlamento, muestra la disposición de los diputados en rectificar y escuchar las críticas, el debate y contraste de posiciones, las cuales contribuyen a mejorar el desempeño de los demócratas en pro del rescate de Venezuela. 

La gravedad de la emergencia venezolana, se ha convertido en una amenaza para la seguridad y paz de los países vecinos, no solo por la masiva migración de ciudadanos venezolanos, sino por la expansión de las bandas criminales internacionales que han aumentado su presencia y actividades en la región, por lo que Galvis considera que solo con una efectiva colaboración internacional es posible cambiar esta realidad. 

Para el dirigente, aprobar la reincorporación de Venezuela al (TIAR), amplía la batería de opciones disponibles para lograr la libertad.

"Esta decisión ratifica lo que hemos sosteniendo reiteradamente durante varias semanas, que es necesario avanzar en la consolidación de una Coalición Internacional que tenga la fuerza necesaria para coadyuvar a solucionar la terrible emergencia humanitaria compleja a la que estamos sometidos los venezolanos, sólo está semana esta crisis ha costado la vida de seis infantes por falta de insumos médicos en el Hospital J.M de los Ríos", refirió.

El dirigente del partido de María Corina Machado considera que el acuerdo conseguido en el seno parlamentario,  empieza a alinear las posiciones de las diversas representaciones políticas presentes en la AN para hacer más efectivo el trabajo de desalojar a los criminales del poder. 

"Este acuerdo envía un poderoso mensaje de unidad política a nuestros aliados internacionales, solos es muy difícil restablecer la democracia y libertades en Venezuela. Llegó la hora para que los usurpadores empiecen a poner sus bardas en remojo, porque ahora si vamos con todo", sostuvo.

Desde el punto de vista del alcance de este tratado, el dirigente explicó que el (TIAR) permitirá activar el apoyo de los países integrantes del convenio cuando alguno de ellos es víctima de agresión de fuerzas extranjeras como es el caso venezolano.

Sector docente presenta a la AN propuesta educativa para ser incluida en el Plan País

Sector docente presenta a la AN propuesta educativa para ser incluida en el Plan País

María Corina a Iván Duque: Noruega ni nadie puede cambiar la ruta del coraje que juntos transitamos; primero es la salida de Maduro

María Corina a Iván Duque: Noruega ni nadie puede cambiar la ruta del coraje que juntos transitamos; primero es la salida de Maduro