El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Diputada Bolívar: Con los 56 millones de euros destinados para uniformes y armamento se realizarían 227 trasplantes de médula ósea

Diputada Bolívar: Con los 56 millones de euros destinados para uniformes y armamento se realizarían 227 trasplantes de médula ósea

“Desde hace 3 años, en Venezuela no hay trasplantes”

Redacción 

La diputada miembro de la Comisión de Desarrollo Social e Integral de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, se pronunció sobre el fallecimiento de cuatro niños que esperaban trasplantes de médula ósea en el hospital Dr. José Manuel de los Ríos y aseguró que con los 56 millones de euros que el régimen de Nicolás Maduro destinó para la compra de uniformes y armamento, se podría salvar la vida de 227 niños venezolanos que esperan por este tratamiento.

“Desde hace 3 años, en Venezuela no hay trasplantes. Hoy sufrimos por los niños que mueren esperando uno, pero debemos recordar a los pacientes que también esperan trasplantes de hígado, riñones, córnea, entre otros. Hablamos de cuatro niños en un mes y de tres que fallecen en menos de una semana”.

Desde el J.M de Los Ríos, hospital que fue referencia en el mundo y que hoy no cuenta ni con servicios públicos de calidad, Bolívar responsabilizó directamente al régimen por la muerte de los cuatro niños. “Estos niños fueron asesinados por Nicolás Maduro y por su régimen, que acabó con el programa nacional de trasplante, con la salud pública y limita a los venezolanos el acceso a los medicamentos”.

En nombre de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela y del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que se realizará un informe para garantizar que se haga justicia con este y todos los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura. “Desde la Asamblea Nacional, vamos a investigar lo que sea necesario y daremos nuestro acompañamiento a estas familias. Debemos hacer justicia ante la muerte de estos niños, quienes fueron sentenciados por el régimen usurpador”.

Por su parte, la también diputada al Parlamento venezolano, Elimar Díaz, calificó de “miserable” la actuación del régimen ante la grave emergencia humanitaria que padecen los venezolanos. Asimismo, denunció la crítica situación que viven los enfermos en el estado Zulia.

“Hoy debemos decir que en los hospitales del Zulia hay una escasez del 60% de los medicamentos. La situación en el estado es crítica: ni siquiera en los quirófanos hay energía eléctrica porque después de tres meses de apagones, las plantas de los hospitales no funcionan y tampoco hay gasolina para el manejo de estas plantas eléctricas”.

Díaz reiteró que el cese definitivo de la usurpación de Maduro en la presidencia es la única solución a la terrible crisis en Venezuela. “En la Asamblea Nacional hablaremos este martes sobre la agudización de la crisis humanitaria. No nos hemos callado, ni dejaremos de actuar. Nosotros estamos seguros que la solución la crisis es el cese de la usurpación. Con Maduro fuera, nosotros conseguiremos realmente un país distinto”.

Ángel Machado: “El Zulia en ruinas por culpa de Omar Prieto”

Ángel Machado: “El Zulia en ruinas por culpa de Omar Prieto”

Ministro chavista Castro Soteldo recomienda usar restos de mazorca como arma contra ataques estadounidenses

Ministro chavista Castro Soteldo recomienda usar restos de mazorca como arma contra ataques estadounidenses