Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Guaidó desde la UCAB: “Es evidente su desconexión con la realidad y lo que sufre hoy el venezolano”

Guaidó desde la UCAB: “Es evidente su desconexión con la realidad y lo que sufre hoy el venezolano”

“No es suficiente ser mayoría sino también hay que ejercerla y lo seguiremos haciendo en compañía del apoyo internacional y la protección de los activos de la nación”

Redacción  

Este viernes el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó participó en la Plenaria de cierre del Congreso Internacional “Plan País”, en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Guaidó destacó que se han registrado dos ataques a puestos fronterizos colombianos perpetrados por miembros del ELN dentro de territorio venezolano.

Por otra parte, ratificó que la Asamblea Nacional seguirá ejerciendo sus funciones en defensa de la democracia y la soberanía de Venezuela.

“No es suficiente ser mayoría sino también hay que ejercerla y lo seguiremos haciendo en compañía del apoyo internacional y la protección de los activos de la nación. Maduro ya no representa al régimen, a los militares tampoco. Pareciera que hoy nadie quiere heredar ese proyecto”, agregó.

Recordó que los índices económicos en Venezuela hoy solo se comparan a los de países en guerra: “Esa es la guerra que vivimos hoy los venezolanos y la estamos pagando muy caro”, puntualizó en la UCAB.

Sidor está detenido y 96% del sector construcción está parado, dijo Guaidó al tiempo que condenó que Maduro haya aprobado ayer casi 60 millones de euros para la compra de armamento y uniformes militares el mismo día que Venezuela lloraba la muerte del niño Robert Eduardo Redondo, en el Hospital JM de los Ríos, uno de los 30 pacientes que esperaba por financiamiento para ser trasplantado en Italia.

“En la misma alocución donde decía que no había dinero para comida anunciaba la inversión militar. Alguien debe revisar los discursos de ese señor o buscarle a un psiquiatra, es evidente su desconexión con la realidad y lo que sufre hoy el venezolano.

En la misma alocución también dijo que aprobaría recursos para tecnología 4G y 5G, yo pregunto, ¿quién aquí tiene señal?. Se debe investigar el mal uso de los recursos y fondos del Estado, lo que hace más urgente la aplicación de nuestro Plan País para recuperar Venezuela”, afirmó.

“7 millones de venezolanos están en riesgo de muerte”, alertó Guaidó.

“Hoy la buena noticia para nuestro gobierno es que adquirimos la robustez de un elefante en esta lucha de David contra Goliat, hemos adquirido la fuerza suficiente para ejercer el poder en Venezuela y producir una verdadera transición hacia la democracia”, insistió.

Borges: “La migración se acentuará si los países no actúan con más fuerza en contra de Maduro”

Borges: “La migración se acentuará si los países no actúan con más fuerza en contra de Maduro”

Familia de Baduel denuncia que tiene cuatro semanas sin saber de él

Familia de Baduel denuncia que tiene cuatro semanas sin saber de él