Pedro Galvis: El cinismo es la respuesta de Maduro y de la ANC a los intentos de negociar
El cese de la usurpación solo es posible aumentando la presión y las fuerzas interna y externa que ejerzamos contra la tiranía
Redacción El Mercurio Web
Para el dirigente político del partido Vente Venezuela en Anzoátegui, Pedro Galvis, “no están dadas las condiciones para un proceso de negociación o de diálogo”, señala que los factores democráticas deben concentrar el esfuerzo en incrementar y organizar sus fuerzas para “presionar más eficientemente una solución a la crisis venezolana”.
Galvis advierte que el liderazgo democrático nacional debe dar la lectura adecuada a los anuncios de la constituyente donde aprobaron mantenerse en sesiones hasta el diciembre del 2020 y de Maduro proponiendo adelantar las elecciones parlamentarias, que a su juicio son la respuesta a lo que se puede esperar de los diálogos y mediaciones, dijo.
Argumenta que “la cúpula gobernante es la única que se beneficia de los acercamientos para una eventual negociación en Noruega”. El dirigente fue enfático al señalar que estas reuniones terminan oxigenando a un régimen que se asfixia por presiones que están recibiendo, y que a su juicio empieza a mostrar señales de agotamiento, y como ejemplo cita las múltiples deserciones de militares o de funcionarios.
Mientras se mantenga el régimen en el poder, no podemos darnos el lujo de perder el tiempo, pues se traduce en mayores penurias para los ciudadanos. “Perder tiempo, también termina agotando la capacidad de resistencia y lucha de la gente, quienes desilusionados seguirán abandonando el país en búsqueda de oportunidades que hoy nuestra Venezuela les niega”. Y advierte, que el tiempo también puede terminar enfriando el apoyo de las democracias a nuestra causa.
Galvis asegura que la fuerza ciudadana tiene el poder para cambiar nuestra realidad, pues el boicot ciudadano a la farsa electoral del pasado 20 de mayo, sirvió para desnudar un régimen que a su juicio desde el año 2015 cerró definitivamente la vía electoral, y a la postre nos permitió ganar el respaldo de las democracias del mundo.
Finalmente, concluye que “los Estados Unidos, OEA y Grupo de Lima presionan a la cúpula de Maduro para que facilite un cambio de régimen político. Nosotros debemos hacer nuestra parte, no pisar el peine en diálogos para oxigenar al régimen, mantener la movilización en las calles, y reforzar la organización ciudadana para consolidar las fuerzas democráticas para presionar hasta triunfar”.