Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

GNB impide nuevamente el acceso de los periodistas a la Asamblea Nacional

GNB impide nuevamente el acceso de los periodistas a la Asamblea Nacional

@Asambleave: La persecución contra nuestros Diputados no va a cambiar el deseo de 90% de los venezolanos de cambiar de una vez por todas a este régimen

Con información de Infobae

Por tercera vez consecutiva, la prensa no puede ingresar al recinto. Este martes, la sesión del Parlamento que iba a tratar el secuestro de Edgar Zambrano por parte del régimen de Nicolás Maduro, fue pospuesta debido a que funcionarios del Servicio de Inteligencia ocuparon el recinto ante una supuesta amenaza de bomba.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impiden el ingreso de los periodistas al edificio de la Asamblea Nacional venezolana. Es la tercera vez que el régimen de Nicolás Maduro obstaculiza la labor de la prensa en el palacio legislativo.

La sesión que debía llevarse a cabo el martes fue pospuesta para hoy debido a que funcionarios del Servicio de Inteligencia venezolana (Sebin) ocuparon ayer el recinto por una supuesta amenaza de bomba.

"Con las armas impiden nuevamente el acceso de la prensa al Palacio Legislativo, donde hoy sesiona la Asamblea Nacional. Funcionarios de la Guardia Nacional mantienen tomada las instalaciones y niegan la entrada por tercera vez consecutiva: 7, 14 y 15 de mayo", expresó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP) en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "En este momento, el oficial Malaguera amenaza a los periodistas que están en los alrededores de la Asamblea Nacional con 'ponerles los ganchos'. Instruyó a uniformadas para que actúen contra las reporteras. Atención Ministerio Público. Esta práctica es delito".

De acuerdo a lo que informó la señal VPIeste miércoles los diputados y trabajadores del Parlamento pudieron ingresar normalmente al recintoNo así los periodistas.

Por su parte, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, expresó en Twitter: "Nuestro compromiso es con los más vulnerables, con la solución de los problemas de nuestro país. Por eso, mañana (por hoy) vamos de nuevo a sesionar, porque nos hace Diputados el respaldo, el respeto y la confianza de un pueblo que no renunciará a los espacios que le pertenecen".

Este miércoles por la mañana, manifestó: "La Asamblea Nacional resiste y avanza por cada venezolano representado en este legítimo parlamento. Ayer, la Dictadura intentó impedir nuestra sesión pero no pudo ni podrá. Hoy vamos a sesionar honrando una vez más el respaldo y la confianza de toda Venezuela".

Santoyo: En Anzoátegui van 25 muertes por desnutrición y aún no llega la ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Santoyo: En Anzoátegui van 25 muertes por desnutrición y aún no llega la ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Heinz Dieterich: “Este es el final del gobierno de Maduro”

Heinz Dieterich: “Este es el final del gobierno de Maduro”