Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Borges: El estado fallido que encabeza Maduro es la mayor amenaza que tiene la región hoy

Borges: El estado fallido que encabeza Maduro es la mayor amenaza que tiene la región hoy

Lo peor que puede pasar es que un país piense que es inmune a que le pase lo ocurrido con Venezuela

Nota de prensa

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, señaló durante su intervención en la conferencia Americas Summit que ningún país es inmune a lo que ha pasado en Venezuela; por lo que a su juicio cualquier nación podría ser devastada por el populismo. Asimismo, destacó que "el estado fallido que encabeza Nicolás Maduro es la mayor amenaza que tiene la región hoy" y reiteró  existe un “proyecto subterráneo” para deponer la democracia en Colombia.

“Lo peor que puede pasar es que un país piense que es inmune a que le pase lo ocurrido con Venezuela, esto le puede pasar a cualquier país. Los venezolanos decíamos que era imposible y ya vemos lo que ha pasado, no solo fue un populismo, sino que derivó en un Estado Fallido”, aseguró.

Borges también afirmó que existen alertas tempranas para identificar populismos y que los países deben detectarla para enfrentarlos. “Como señal claras de que se está frente a un populismo está la polarización entre ellos y nosotros, donde el populista encarna la total voluntad absoluta del pueblo. Aunado a ello, están dos indicadores fundamentales de populismo: la destrucción de los espacios de consenso y el empobrecimiento de la clase media”, advirtió.

El coordinador de Primero Justicia puntualizó que existe un proyecto que nadie percibe y tiene como objetivo demoler la democracia en Colombia, a su juicio esta iniciativa tiene raíz en Venezuela y Cuba.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, también participó en el encuentro y sostuvo que el primer objetivo del populismo es eliminar la clase media para lograr subordinar a todos a los designios del populista. En este sentido, Uribe calificó como urgente que en la región se lleven adelante transformaciones democráticas, basadas en la empresa privada y en la inclusión social, para combatir el populismo.

Más temprano en el evento, el presidente de Colombia, Iván Duque y el Senador estadounidense, Rick Scott, sostuvieron un encuentro en el que conversaron sobre la crisis humanitaria y migratoria de Venezuela, el cerco diplomático contra Nicolás Maduro y las opciones presentes para lograr el cese definitivo de la usurpación.

Astrid Silvestri: Escalada represiva solo será frenada con una coalición internacional

Astrid Silvestri: Escalada represiva solo será frenada con una coalición internacional

Sebin y GNB toman el Palacio Legislativo por supuesto artefacto explosivo

Sebin y GNB toman el Palacio Legislativo por supuesto artefacto explosivo