El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Sergio Padrón: Psuv busca usurpar la Gobernación de Anzoátegui

Sergio Padrón: Psuv busca usurpar la Gobernación de Anzoátegui

Segundo a bordo del gobierno anzoatiguense precisó que a los diputados regionales no les basta con trabar la gestión del gobernador Antonio Barreto Sira sino que ahora pretende tomar por asalto al Palacio de Los Jardines

Nota de Prensa

Barcelona-.  Sergio Padrón, Secretario General de Gobierno en Anzoátegui, denunció que el “Psuv busca usurpar la Gobernación de Anzoátegui”, esto a raíz de acciones emprendidas por los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) quienes han iniciado una arremetida en contra de la gestión anzoatiguense. 

“No superan que le hayamos quitado a punta de votos la Gobernación; por tal razón primero empezaron con una política obstruccionistas desde el Cleanz y ahora avanzan en el objetivo de usurpar las funciones de la Gobernación”, apuntó Padrón. 

El representante del gobierno regional manifestó que Pablo Cariaco pretende tomar por asalto el Palacio de Los Jardines haciendo uso de vericuetos políticos, ya que “él sabe que con los votos nunca podrá”. 

Agregó que la mayoría del Psuv en el Cleanz está siendo usada como un arma política, esencialmente para asfixiar a la Gobernación de Anzoátegui, y ahora para preparar un “golpe de estado estadal”.

Padrón afirmó que las acciones llevadas adelantes por los diputados del Psuv solo responde al plan de Pablo Cariaco de convertirse en gobernador del estado, todo en el marco de una lucha intestina dentro del oficialismo. 

“Para nadie es un secreto de Cariaco y el alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, poseen una guerra por el control del poder dentro del oficialismo. Por tal motivo, ambos han atacado al gobernador Antonio Barreto Sira, y Cariaco ha centrado su proyecto político en colocarle trabas a la administración democrática de la entidad”.

En esa pelea por el Palacio de Los Jardines-ahondó- quien ha perdido es el pueblo que no tuvo un presupuesto para 2019 acorde con sus exigencias y anhelos, y por otro lado los trabajadores de la Gobernación a quienes no se les aprobó el presupuesto con todos los beneficios laborales conquistados por los sindicatos a sangre y fuego a lo largo de los años y que Antonio Barreto Sira había reconocido e integrado en la propuesta enviada al Cleanz.

Recordó que  acciones como La Caravana de la Salud, la Cuadrillas Tapa Huecos, la Operación Lucerito, Operación de Limpieza de Anzoátegui,  las obras dentro del Hospital Luis Razetti como la rehabilitación de la sala de Emergencias, el área de Emergencias de Traumatología y Cirugía de Manos, así como la sala de Trauma Shock y el Quirófano de Emergencias, además de las reivindicaciones laborales conseguidas por Antonio Barreto Sira, son algunas de las molestias de los diputados rojos. 

“Hemos logrado lo que ellos nunca pudieron en 20 años, por eso quieren generar una usurpación aquí, como la que ejecutan dentro de la UDO”, dijo.

Sergio Padrón responsabilizó a Pablo Cariaco y sus cómplices de los problemas presupuestarios y financieros del Gobierno de Anzoátegui. 

“Ustedes, tan solo por sus ansias de poder, han negado recursos para los hospitales, para los trabajadores de la Gobernación, han rehusado facilitar los trámites para que el Gobierno del estado pueda gerenciar obras y acciones para el beneficio de los anzoatiguenses. Por todo esto, ustedes son y siempre serán rechazados por el pueblo”.

Armando Armas: “Europa debe estar más en sintonía con Venezuela” 

Armando Armas: “Europa debe estar más en sintonía con Venezuela” 

Defensa de Edgar Zambrano denuncian violación del debido proceso y exigen inmediata liberación

Defensa de Edgar Zambrano denuncian violación del debido proceso y exigen inmediata liberación