Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

FVF confirma que amistoso entre Venezuela y Trinidad y Tobago fue cancelado

FVF confirma que amistoso entre Venezuela y Trinidad y Tobago fue cancelado

La Federación de Fútbol del país insular alegó que la situación venezolana no era idónea para jugar un partido en Caracas y pidieron que se jugara en su país, cosa que llevó a la cancelación. Al mismo tiempo, el seleccionador nacional Rafael Dudamel publicó lista de 40 preseleccionados para la Copa América

Juan Afonso/@jcabnews

En rueda de prensa, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, confirmó que el amistoso entre Venezuela y Trinidad y Tobago que se tenía previsto para este 29 de mayo en Caracas, fue suspendido.

González narró que la Federación de Fútbol del país insular alegó que la situación venezolana de inestabilidad política hace imposible que se disputara un partido en suelo nacional y pidieron que el partido se trasladara a Trinidad, cosa que luego llevó a la FVF a decidir cancelar el encuentro.

“Teníamos planeado un partido en Caracas ante Trinidad y Tobago, pero por la apreciación que tenían ellos sobre la situación de Venezuela, pedían que se jugara en Trinidad”, declaró al respecto.

Sobre el incidente con Givova ocurrido en el amistoso contra Cataluña, González declaró que el espónsor ha respondido con el tema para que el inconveniente no se repita. "Estamos dando el absoluto respaldo al cuerpo técnico nacional para cumplir con los objetivos. Nuestros espónsor han cumplido. Incluyendo la ropa. Todo coincide con lo que hemos acordado previamente".

Copa América

En tanto, el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, hizo pública la lista de 40 jugadores preseleccionados para disputar la Copa América 2019, que se jugará en Brasil. El encuentro suspendido servía de preparación para Venezuela antes del torneo continental.

Entre las ausencias notables de esta lista se encuentran Wilker Ángel por lesión, Sergio Córdova, entre otros. De los convocados, se encuentran el portero Wuilker Faríñez, el defensa Roberto Rosales, el mediocampista Aldalberto Peñaranda y el delantero Jan Hurtado.

También expuso que no será el entrenador del nuevo proceso sub 20, pero que lo seguirán de cerca. Dijo que sí toma las riendas del equipo sub 23.

Aunque el encuentro con Trinidad y Tobago fue cancelado, la Vintonto aún tiene tres partidos a disputarse los primeros nueve días de junio. El 1° del mes jugarán contra Ecuador, el 5 contra México y el 9 contra Estados Unidos. Todos los encuentros se disputarán en suelo norteamericano.

Continua la Operación Tun Tun en España, detienen al exministro de Desarrollo Eléctrico Javier Alvarado Ochoa

Continua la Operación Tun Tun en España, detienen al exministro de Desarrollo Eléctrico Javier Alvarado Ochoa

Armando Armas: “Europa debe estar más en sintonía con Venezuela” 

Armando Armas: “Europa debe estar más en sintonía con Venezuela”