Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pedro Galvis: Guaidó encarna la esperanza de cambio para recobrar un país normal

Pedro Galvis: Guaidó encarna la esperanza de cambio para recobrar un país normal

El presidente encargado Juan Guaidó debe ser protegido, no se pueden desestimar las amenazas que profieren los voceros del régimen

Redacción

Pedro Galvis, Secretario Político Regional del Partido Vente Venezuela en Anzoátegui, durante entrevista concedida a la periodista Norexa Rompapas por la Emisora 97.3 FM del Circuito Unión Radio de Puerto La Cruz, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro declaró la guerra a los venezolanos, en un intento por apaciguar las protestas ciudadanas, que se multiplican cada vez con mayor frecuencia por todo el país.

La Asamblea Nacional debe dotar al presidente Guaidó de las mas amplias competencias constitucionales para ayudarle a lograr el cese de la usurpación. Reitera que desde Vente Venezuela han apostado al éxito del presidente Guaidó, porqué “encarna la esperanza de cambio para recobrar un país normal”.

El dirigente político manifiesta preocupación por el proceso de radicalización en las posiciones del régimen, refiriendo que hace unos días encarcelaron al jefe del despacho presidencial, y la semana pasada, voces dentro de la Constituyente propusieron colocarlo en el “paredón”, lo cual constituye una amenaza, que a su juicio no puede ser desestimada.

Agrega que Guaidó es un activo fundamental en la lucha por restablecer la democracia y libertad para Venezuela, razón por la cual, debe ser protegido, y en ese sentido, aprobar el acuerdo que autoriza usar las prerrogativas constitucionales incluidas en el artículo 187, ordinal 11 que está “engavetado” desde hace varias semanas en la Asamblea Nacional, constituye una herramienta de disuasión para proteger al presidente encargado.

Galvis también se refirió a la Emergencia humanitaria compleja que padece el país, y argumenta que la hiperinflación, la caída petrolera y el colapso de los servicios públicos, no empezaron recientemente, pero con Maduro se profundizaron.

OPEP: Suministro de petróleo de Venezuela reporta fuerte caída en marzo

OPEP: Suministro de petróleo de Venezuela reporta fuerte caída en marzo

Conmebol confirma la Copa América 2020 para Colombia y Argentina

Conmebol confirma la Copa América 2020 para Colombia y Argentina