El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Tamara Sujú: Emiten orden de vigilancia a Guaidó y otros líderes políticos

Tamara Sujú: Emiten orden de vigilancia a Guaidó y otros líderes políticos

La abogada defensora de los DD HH indicó que el seguimiento comprende el reporte de actividades como qué compran, dónde comen, con quién se reúnen o lo que hablan por teléfono

Con información de Sumarium

Tamara Sujú, abogada defensora de los Derechos Humanos, denunció este lunes que por órdenes militares se incrementó la “vigilancia y seguimiento” a varios dirigentes políticos del antichavismo, entre ellos el líder Juan Guaidó.

A través de su cuenta en Twitter, la activista detalló que la orden habría sido dictada por el coronel Franco Quintero. Asimismo, los jóvenes de Chamba Juvenil serían los encargados de hacerles el seguimiento.

Las figuras señaladas son: Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional; María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela; Stalin González, diputado; Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN; Laidy Gómez, gobernadora del Táchira; Rocío San Miguel, defensora de los DDHH; Rafaela Requesens, dirigente estudiantil; Delsa Solórzano, diputada; Joel García, abogado de Juan Requesens; Alonso Medina Roa, abogado especialista en derecho penal; el Padre José Virtuoso; Tinedo Díaz, presidente del CNP; Rafael Quiroz, experto petrolero; y los periodistas Catherina Valentino, Roman Lozinski y Diana Carolina Ruiz.

De acuerdo con Suju, el seguimiento comprende el reporte de actividades como qué compran, dónde comen, con quién se reúnen o lo que hablan por teléfono.

“Los encargados de recibir y procesar diariamente toda la información que generen las personas señaladas está a cargo de los funcionarios del DGCIM, teniente Abel Angola, teniente Gabriela Alas, Jordi García, y el capitán Jesús Cárdenas”, concluyó.

Representantes del Grupo de Lima discutieron con António Guterres sobre la crisis en Venezuela

Representantes del Grupo de Lima discutieron con António Guterres sobre la crisis en Venezuela

Miguel Pizarro: El  1° de mayo no es una batalla final

Miguel Pizarro: El 1° de mayo no es una batalla final