Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Foro Penal Venezolano: Hasta la fecha van 775 presos políticos

Foro Penal Venezolano: Hasta la fecha van 775 presos políticos

Alfredo Romero se refirió a la detención del diputado a la AN, Gilber Caro, donde destacó que “aún no ha sido presentado ante tribunales y no se tiene justificación de su detención

Con información de Sumarium

El presidente de Foro Penal, Alfredo Romero, en rueda de prensa este lunes, informó que hasta la fecha hay 775 presos políticos en el país, y que desde el primero de enero se han detenido 1683 personas.

Romero también manifestó que “cada día aparecen más centros de reclusión peores que otros. En Boleíta hay uno conocido como el inframundo donde se mantienen de pie en todo momento (…) Lo que si se tiene constatado es que tras el aumento de detenidos las cárceles se encuentran abarrotadas”, a la par que agregó que “los detenidos el pasado mes de febrero en Cotiza fueron aislados la semana pasada en Ramo Verde después de la audiencia de presentación”.

“Hemos encontrado detenciones que nunca dejan de sorprender, detenciones de técnicos de sonidos que han montado la tarima (en evento) de Juan Guaidó”, sostuvo.

Por su parte, se refirió a la detención del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, donde destacó que “aún no ha sido presentado ante tribunales y no se tiene justificación de su detención”.

La abogada de Caro a través de Twitter indicó que acudieron al Palacio de Justicia donde fueron informados que “no se ha recibido actuaciones policiales relacionadas con el caso, sigue la desaparición forzada”.

Por otro lado el coordinador de pueblos indígenas del FP, Olnar Ortiz, dijo que “más de 900 indígenas pemones han sido desplazados hasta Brasil producto del miedo, de la amenaza que tienen”.

De acuerdo con Ortiz, la mayoría de los desplazados -unas 800 personas- se afincaron en el asentamiento brasileño de Tarau Peru, que pertenece misma comunidad y donde incluso tienen familiares.

Los restantes cien se repartieron entre los poblados de Bananal y Sakau Mota, también en Brasil.

Todos escaparon de Venezuela después de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de febrero pasado, cuando la oposición intentó ingresar al país parte de la ayuda humanitaria que se acopia en sus fronteras.

Asimismo, Ortiz indicó que los indígenas llegaron a estos lugares en calidad de “refugiados” y que al menos el 40 % de ellos son menores.

Caraqueños atienden el llamado de Guaidó a movilizarse hasta el distribuidor de Altamira

Caraqueños atienden el llamado de Guaidó a movilizarse hasta el distribuidor de Altamira

Henkel García: El cierre de empresas que vamos a ver durante las próximas semanas será masivo

Henkel García: El cierre de empresas que vamos a ver durante las próximas semanas será masivo