Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Departamento del Tesoro de USA sancionó a Jorge Arreaza y a la jueza Carol Padilla

Departamento del Tesoro de USA sancionó a Jorge Arreaza y a la jueza Carol Padilla

Según el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, Estados Unidos no se quedará inmóvil “mientras el régimen ilegítimo de Maduro hace morir de hambre al pueblo venezolano“

Con información de AFP

Este viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y a la jueza Carol Padilla, quien lleva el caso del diputado Juan Requesens.

Según señaló el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, Estados Unidos no se quedará inmóvil “mientras el régimen ilegítimo de Maduro hace morir de hambre al pueblo venezolano“.

“El Departamento del Tesoro continuará atacando a los corruptos de Maduro, incluidos los encargados de dirigir la diplomacia y hacer justicia en nombre de este régimen ilegítimo”, agregó.

Manifestó que “esta administración está con el pueblo venezolano y junto a una coalición internacional comprometida a responsabilizar a los responsables del trágico declive de Venezuela”.

“Como resultado de las sanciones de hoy, todas las propiedades de estos individuos y cualquier propiedad que tengan, de forma directa o indirecta, en un porcentaje del 50% o más, que estén en Estados Unidos o en posición o en control de personas en Estados Unidos quedan bloqueadas“, comentó.

Cabe recordar que Carol Bealexis Padilla es la jueza a cargo del Primer Tribunal Especial de Primera Instancia en Funciones de Control. En diciembre de 2017, fue nombrada juez suplente del Tribunal de Apelaciones del circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas.

Washington impulsa una serie de sanciones contra el gobierno y varias instituciones políticas y financieras de Venezuela, en su ofensiva por el reconocimiento como mandatario del líder parlamentario Juan Guaidó, que se proclamó en enero presidente interino al considerar que el segundo mandato de Maduro carecía de legitimidad.

Tras el reconocimiento de Guaidó ambos países rompieron relaciones diplomáticas y hay una pugna por quién tiene el derecho de ocupar la embajada de Venezuela en Washington, actualmente ocupada por activistas de izquierda favorables a Maduro.

Arreaza advirtió el jueves desde la ONU en Nueva York que si Estados Unidos ingresa a la embajada de Caracas en Washington, su país podría realizar una acción recíproca. 

Alejandro Grisanti : Maduro quiere estrangular el sistema financiero del país

Alejandro Grisanti : Maduro quiere estrangular el sistema financiero del país

Luis Oliveros: Maduro no tiene intención para enderezar la crisis

Luis Oliveros: Maduro no tiene intención para enderezar la crisis