Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Naufragaron 33 personas en peñero que salió desde Güiria e iba a Trinidad

Naufragaron 33 personas en peñero que salió desde Güiria e iba a Trinidad

Entre las ocho personas rescatadas figuran dos mujeres, identificadas como Ángelica Mata y Yubrelín Merchán. Estos rescatados se suman a los dos primeros sobrevivientes: Yusmary Lezama y el capitán de la embarcación, Francisco Martínez

Con información de Noticiero Digital

Funcionarios de la Armada de Trinidad y Tobago, junto a pescadores de Güiria, en el municipio Valdez del estado Sucre, rescataron a ocho de las treinta y tres personas que naufragaron desde el 24 de abril en altamar, mientras intentaban viajar desde costas venezolanas a tierras trinitarias a bordo de un peñero.

Entre las ocho personas figuran dos mujeres, identificadas como Ángelica Mata y Yubrelín Merchán. Estos rescatados se suman a los dos primeros sobrevivientes: Yusmary Lezama y el capitán de la embarcación, Francisco Martínez. La embarcación, un peñero registrado bajo el nombre de “Yonaili José”, zarpó desde el puerto de Las Salinas en Güiria este 23 de abril. A bordo viajaban unas 35 personas, de las cuales 22 eran mujeres.

El bote zarpó de forma irregular y sin una lista de pasajeros oficial, indicaron fuentes en Güiria. “Tenía exceso de peso y además llevaba a bordo unos sacos de limones”, explicó una fuente cercana a familiares de uno de los desaparecidos, que prefirió declarar de forma anónima.

Pescadores y propietarios de peñeros en Güiria son los encargados de realizar la búsqueda de sobrevivientes. Un funcionario de la Zona 53 de la Guardia Nacional en Güiria, quien solicitó omitir su nombre, informó que los organismos castrenses carecen de embarcaciones para realizar búsqueda y rescate.

Mas temprano se pudo conocer que unas treinta y tres personas desaparecieron en altamar, luego de que una embarcación, que viajaba desde el poblado de Güiria, en el estado Sucre, hacia Trinidad y Tobago; naufragara en una isla conocida como Isla Los Patos.

El bote, zarpó desde el puerto de Las Salinas en Güiria este 23 de abril. A bordo viajaban unas 35 personas, de las cuales 22 eran mujeres. El reporte de la Zona 53 de la Guardia Nacional (GN) indica que de los 35 pasajeros, solo dos pudieron ser rescatados en una zona de altamar conocida como Boca de Dragón.

Ademas de éstos, dos personas habían sido rescatadas mas temprano, entre los rescatados figura Francisco Martínez, quien era el capitán de la embarcación, y la pasajera Yusmari Lezama. En los registros de la GN solo figuran nombres de 23 de las 35 personas que iban a bordo del bote. Desde el organismo castrense se pudo conocer que el capitán, Francisco Martínez, indicó durante el interrogatorio que los pasajeros usaron las pimpinas de gasoil para poder flotar, pero quedaron a merced de las corrientes marítimas.

Listado de las 23 personas que se obtuvo:

1.- Yoselis Rojas.
2.- Zulma Patinez.
3.- Yusmaris Patinez.
4.- Melani Patinez.
5.- Deique Marin.
6.- Luisa Marin.
7.- Frank Hernández.
8.- Julio Pacheco.
9.- Ender Blanco.
10.- Julio Carrion.
11.- Carmen Larez.
12.- Estefani Flores.
13.- Sariana Lopez.
14.- Ruz Patinez.
15.- Yubrelin Merchan.
16.- Daniamis Medina.
17.- Angélica Mata.
18.- Anabel
19.- Oriana Diaz.
20.- Yenkaris Sifontes.
21.- Yailyn Jiménez.
22.- Yusmary Lezama (Rescatada)
23.-Francisco Martinez (Rescatado)

Astrid Silvestri: El socialismo es el enemigo de Venezuela

Astrid Silvestri: El socialismo es el enemigo de Venezuela

11 heridos dejó aparición de Diosdado Cabello en el Polideportivo Simón Bolívar

11 heridos dejó aparición de Diosdado Cabello en el Polideportivo Simón Bolívar